REAL MADRID

El Madrid ya tiene a 'su' Teodosic: Juan Núñez, la joya de su cantera

Núñez ha sido el MVP del último torneo de la Euroliga y apunta alto. Ya está en las agendas de la NBA. Tiene sólo 15 años y Laso le tiene en cuenta.

0

Juan Núñez es la nueva sensación de la cantera del Real Madrid. Fue proclamado como mejor jugador de la fase de Múnich del ANGT, la Euroliga júnior, con promedios de 9,5 puntos y 5 asistencias tras cuatro encuentros. Son números algo bajos para otorgarle a un jugador el MVP, pero es que ahí reside su grandeza: engancha a los espectadores sin ni siquiera destacar con estadísticas. Su juego es eléctrico y domina el parqué como pocos. "Disfruto cuando estoy jugando y no me pongo límites", dice de sí mismo. Se ha ganado estar en boca de todos por méritos propios.

Sólo 15 años en su haber, ya que nació el 4 de junio de 2004, y Pablo Laso ya le ha llevado a una pretemporada (la última). Y a entrenamientos durante la temporada con la plantilla profesional. Laso, base de perfil ofensivo -como Núñez- durante su época de jugador, le tiene muy en cuenta. Su actuación en el campeonato europeo sub-16 del pasado verano, donde España ganó la medalla de oro, le valió entrar también en las agendas de algunos ojeadores de la NBA

RECOMENDADO | Así son los campeones de Múnich

Juan Núñez es de Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid), y empezó jugando al balonmano. El baloncesto no estaba en sus planes hasta que sus padres, que habían jugado en su juventud, le introdujeron en el deporte de la canasta. Y confiesa: "A mí no me gustaba el baloncesto, pero empecé en el Real Madrid y ahí comencé a amarlo", admitió a ESPN el pasado verano. Precisamente fue en ese momento, en ese campeonato en el que estuvo en el quinteto ideal junto a Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), llamó la atención de los informadores internacionales del baloncesto de formación, que le ponen por las nubes: "Estilo para pasar, manejo ingenioso, creativo para finalizar y con confianza infinita".

"Siempre hay presión en el Real Madrid, sólo hay que enfocarla"

Juan Núñez

"Un excelente pasador y un gran director de juego", dice el propio club en su página web oficial. Pese a las comparaciones que puedan surgir con Ricky Rubio o Sergio Rodríguez por juventud y trayectoria, él mismo reconoce en quién se ha fijado para jugar con tal arrojo: el serbio Milos Teodosic, rival clásico de los blancos cuando jugaba en el CSKA de Moscú. También menciona a Vassilis Spanoulis, aunque quizás se aleje algo de lo que él pone sobre la mesa durante los partidos.

Todavía es cadete aunque es un habitual de la EBA. Y el siguiente escalón es la ACB... Boris Tisma ha sido este mes el 13º que Laso ha hecho debutar en la Liga Endesa con el Real Madrid. Sin embargo, el club tratará con mucho tacto y paciencia la situación de Juan Núñez: ¿cómo no hacerlo con semejante joya?