El Madrid gana en Oviedo con 16 puntos y 11 rebotes de Mickey
Los blancos vencieron al equipo local, que milita en la LEB, por 68-73 en el Torneo San Mateo y este jueves disputan la final ante el Baskonia (21:00, RM TV).
Tercer partido de pretemporada y tercera victoria del Madrid (68-73), pero con diferencia la menos lucida. Los blancos vencieron en el Polideportivo Pumarín al equipo local, el Liberbank Oviedo, en las semifinales del Torneo San Mateo. Un par de horas antes, el Kirolbet Baskonia había superado al Obras Basket argentino por 71-59 con 17 puntos de Matt Janning. Así que este jueves madridistas y baskonistas jugarán la final de la cita ovetense a las 21:00 horas (Realmadrid TV en directo).
A los de Laso, con cinco canteranos (no participó Garuba), les costó bastante entrar en el encuentro ante un rival de la LEB. Carroll dominó el primer cuarto con 8 puntos (14 al final) para un marcador de 15-22, pero los de Javi Rodríguez reaccionaron en el segundo acto con Sergio Llorente (otro más de la saga), Leo Meindl y Oliver Arteaga. Llegaron a mandar por 31-26 tras un parcial feo para los visitantes de 16-4. Al descanso (37-40), los blancos solo habían dado cuatro asistencias. Apatía e inexistente juego colectivo. El campeón ACB se movía a tirones individuales, con Randolph de vuelta después de ser operado en julio en un tobillo para ganar en movilidad.
El tercer cuarto fue el que marcó algo la diferencia de categoría entre uno y otro, aunque sin alardes (60-72). El mejor, Jordan Mickey. Uno de los dos fichajes, porque el otro, Laprovittola, está en las semifinales del Mundial, igual que sus compatriotas Campazzo y Deck y los españoles Llull y Rudy. También condicionó en ese tramo a los locales la presencia de Tavares.
Los canteranos, a los mandos
Mickey, como en los dos duelos precedentes, volvió a dejar buenas sensaciones y las acompañó de unos números llamativos: 16 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración. Para abrir el cuarto periodo, Juan Núñez realizó una entrada de mucho talento. Fantástico su manejo de balón y cómo utiliza los pasos para sacar ventaja. Tiene, recordemos, 15 años. A Núñez le volvieron a acompañar en el puesto de base Matteo Spagnolo (italiano de 16 años) y Dan Duscak (esloveno de 17) para cubrir como buenos meritorios las bajas de los mundialistas. También actuó el alero croata Boris Tisma (17). Nakic (18) anda aún algo desubicado en su incorporación con los mayores. Sumó, eso sí, 6 puntos, 5 rebotes y 4 robos, aunque vivió de cerca la racha de acierto de Álex Reyes, que terminó con cuatro triples y 17 tantos.
De los diez jugadores del primer equipo disponibles, además de Garuba tampoco saltó a pista Causeur, que se perdió el Torneo Costa del Sol en Málaga por unas molestias. Un amistoso de pretemporada poco vistoso y aún menos concluyente.