LIGA ENDESA

Laso hace debutar a Tisma: el nuevo Kukoc es su 13ª canterano

El alero croata (2,00 m y 17 años) llegó al club en 2015. Disputó 43 segundos en la victoria del Real Madrid frente al Movistar Estudiantes.

Boris Tisma entra a la cancha por Facundo Campazzo.
Real Madrid

Boris Tisma (Zagreb, 20 de febrero de 2002) debutó este domingo en Liga Endesa en el derbi que el Real Madrid ganó al Movistar Estudiantes. El croata disputó tan solo 43 segundo, con el duelo completamente decidido, y se convirtió en el 13º canterano que se estrena con los mayores desde que Pablo Laso aterrizará en el banquillo en el verano de 2011. Los otros doce son: Usman Garuba, Mario Nakic, Melwin Pantzar, Dani de la Rúa, Thiago Samba, Dino Radoncic, Luka Doncic, Santi Yusta, Jonathan Barreiro, Alberto Martín, Willy Hernangómez y Dani Díez.

“Para nosotros es muy importante la energía que nos aporta la cantera. El hecho de que haya debutado hoy Boris Tisma habla muy bien del trabajo de la cantera. También habían estado entrenando con nosotros esta semana Mateo y Núñez y todos estaban preparados. Hoy le ha tocado a Boris y me alegro mucho. Aspiramos a que siga creciendo con nosotros igual que lo han hecho Garuba y Nakic”, dijo Laso tras el encuentro.

Compañero de generación de Usman Garuba, el alero (2,00 m y 17 años) llegó al club en 2015 desde el KK Dubrava de su país y fue parte del filial blanco que conquistó la pasada temporada en Vitoria la segunda Euroliga Júnior de siempre para el Madrid. Promedió 7,8 puntos y 5,8 de valoración. En la página web del Real lo definen así: “Talento puro. Un jugador exterior con versatilidad, buen físico y gran capacidad de tiro. Boris posee mucha calidad en el uno contra uno y una notable lectura de pase”.

Su adaptación a la Ciudad Deportiva del Madrid fue fácil. No le costó mucho y menos aún con la ayuda de Luka Doncic. Tisma, que aprendió español en pocos meses, recibió los consejos de la actual estrella de la NBA y también algún par de zapatillas, según contaba el propio croata en una entrevista con Tportal, donde también desvela a qué jugador ha tratado copiarle sus movimientos: Kevin Durant.

El canterano también ha destacado en las categorías inferiores de su país, donde muchos lo consideran el nuevo Toni Kukoc. En el Europeo Sub-16 fue el verdugo de España en la final con 24 puntos (19 al descanso) y un casi impoluto 8 de 9 en tiros de campo. Finalizó el torneo con unos geniales 18 tantos, 5 rebotes y 2,7 asistencias para 16,3 de valoración.