TORONTO RAPTORS

Marc Gasol y Serge Ibaka, entre los posibles traspasos de la NBA

Los directivos de la NBA están muy pendientes de la situación de los Raptors, vigentes campeones, y los dos españoles podrían salir.

0

El mercado de la NBA finalizará su temporada invernal el próximo 6 de febrero, ése es el límite. Ya ha habido algún movimiento de poco calado (Teague, a los Hawks; Ariza, a los Blazers), pero se esperan muchos más y con más enjundia debido a una razón: los agentes libres del próximo verano no son de tanta calidad como en los años anteriores, por lo que muchos equipos intentarán mejorar sus equipos ahora y no cuando llegue ese momento. 

Dan Woike, de Los Angeles Times, ha dado algunas claves de por dónde pueden ir los tiros según lo que se está hablando en estos últimos días. Y el periodista pone el foco en dos jugadores españoles, Marc Gasol y Serge Ibaka, y explica por qué: "Algunos directivos creen que los Raptors aceptarían escuchar propuestas por ellos, que están en último año de contrato y no en los planes a largo plazo de la franquicia". También menciona el nombre de Kyle Lowry, santo y seña de los vigentes campeones, podría situarse en un valor no tan alto que permitiría algún intercambio. La información apunta a que el nombre de Toronto Raptors es el más repetido en las conversaciones de estos mandatarios. 

Woike se centra en la Conferencia Este ejemplificando la llegada de un compañero para Trae Young a los Hawks (Jeff Teague) como sinónimo de que pueden cambiar más cosas en este medio mes que resta de mercado abierto. Para ello da algunos otros nombres importantes a los que habría que estar atentos por lo que están sonando en las altas esferas de la NBA: Myles Turner (Indiana Pacers), Spencer Dinwiddie (Brooklyn Nets), Davis Bertans (Washington Wizards), Marvin Williams (Charlotte Hornets), Kevin Love (Cleveland Cavaliers) y Marcus Morris (N.Y. Knicks).