EUROLIGA | CSKA 60 - MADRID 55

Felipe Reyes, 5º jugador en llegar a los 3.000 puntos en la Euroliga

El capitán del Real Madrid sobrepasó esta barrera en el partido ante el CSKA, convirtiéndose en el quinto jugador que lo logra en esta competición.

0
Felipe Reyes
EuroLeague Basketball EUROLEAGUE

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes se convirtió este martes en el quinto jugador que logra superar la barrera de los tres mil puntos en la Euroliga al sumar, con un triple convertido en el segundo cuarto del partido ante el CSKA, los tres que necesitaba para alcanzar los 3.001 anotados en la historia de esta competición.

La lista de máximos anotadores la encabeza el base griego del Olympiacos Vassilis Spanoulis, con 4.167 puntos, seguido por el ya retirado Juan Carlos Navarro (4.152), Georgios Printezis (3.128) y Paulius Jankunas (3.015). Con 14 puntos menos que el ala pívot lituano del Zalgiris se sitúa ahora el veterano jugador cordobés.

Reyes, que en marzo cumplirá 40 años, encabeza además la clasificación de máximo reboteador de la competición, con 1.782 capturas en 348 actuaciones, y también es el jugador con más partidos jugados, con un total de 347 contando el de este martes en la pista del CSKA, en la que su equipo perdió 60-55.

El capitán del Real Madrid disputa su decimosexta edición de la Euroliga, las últimas 15 con la camiseta del conjunto blanco. Promedia 8,6 puntos en los 347 partidos jugados (335 como madridista). Su tope de anotación son 24 puntos contra el Zalgiris en la temporada 2015-16 y es el máximo reboteador de la historia de la competición.

Su compañero Sergio Llull ocupa la séptima posición de máximos anotadores históricos de la Euroliga tras desbancar la temporada pasada a Milos Teodosic. Llull acumula 2.945 y se sitúa detrás del francés Nando de Colo, con un promedio de 10,6 puntos en sus 13 temporadas en esta competición.