NBA

Ben Simmons está en el punto de mira de los Golden State Warriors

La información es de Marcus Thompson, uno de los periodistas con mejores contactos en la franquicia de San Francisco. Russell sería la moneda de cambio.

Ben Simmons está en el punto de mira de los Golden State Warriors

Hace apenas dos días una conversación entre Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry tras el Warriors-Bucks hacía saltar todas las alarmas sobre un futuro traspaso del griego a los Warriors. Más allá de lo cerca o lejos que esté eso de ocurrir, lo que parece claro es que en la franquicia de la Bahía no paran de dar vueltas al futuro inmediato del equipo y en cómo mejorarlo a través de algún traspaso. Si el día de Nochevieja el nombre que se puso encima de la mesa como futurible warrior fue el de Karl-Anthony Towns, ahora es otro peso pesado el que también estaría en la lista de deseos de los californianos: Ben Simmons.

La información la ha dado en The Athletic Marcus Thompson, periodista originario de Oakland, con una relación muy estrecha con Curry y uno de los que tiene más contactos dentro de la franquicia. Según una fuente consultada por él mismo, la opinión general es que Simmons es el mejor jugador que podrían conseguir en un traspaso en el que incluyan a D'Angelo Russell. Porque si algo es un fijo en cualquiera de los rumores sobre posibles fichajes es que el base sería la pieza sacrificada para intentar conseguir a otra estrella. Además, ya han aparecido informaciones de que los Sixers estarían buscando un base-escolta con capacidad para crear juego y para tirar desde fuera, y Russell se adapta a la perfección a ese rol. Eso sí, Thompson cree que a los Warriors no les importaría quedarse con él y ver cómo funciona junto a Curry y Klay, algo que las lesiones han impedido hasta ahora. La salida de Russell en febrero o en verano a mucho tardar no está ni mucho menos asegurada y sólo la llegada de un jugador de primer nivel les haría desprenderse de él.

Otra tema que apunta el periodista es que al menos dos personas con peso dentro de la franquicia no tienen claro que Simmons sea la mejor opción para los Warriors por sus características. En concreto ven el problema en que comparta pista con Draymond Green, dos jugadores que en ataque tienen unas virtudes y unos defectos bastante similares y de los que se duda que puedan rendir al máximo nivel juntos. Otra cosa es en defensa, donde sumados a Klay Thompson formarían un trío temible y del máximo gusto de Steve Kerr, al que le encantan los defensores de mediano y pequeño tamaño capaces de intercambiar los pares y cubrir varias posiciones.

Los más optimistas con una posible llegada de Simmons apuntan, aparte de a su defensa, a su juego en transición. A los Warriors siempre les ha gustado correr en cuanto han tenido ocasión y Ben Simmons se convertiría inmediatamente en la mejor arma de la plantilla. El ahora jugador de los Sixers está entre los mejores de la NBA en este aspecto. La condición que ponen para que el modelo con él y Green en pista funcione sería sumar a un tercer tirador que fuese el quinto titular. Según esas fuentes ahí estaría la clave para que la fórmula no se viniese abajo.