NBA | WARRIORS 98 - BUCKS 107

Una charla entre Curry y Giannis desata el terror en la NBA

El de los Bucks fue a saludar al de los Warriors al final del partido y éste le dijo: "Hagámoslo. Vamos tío", además de regalarle una camiseta con una dedicatoria muy extensa.

0
Una charla entre Curry y Giannis desata el terror en la NBA

La agencia libre de 2021 se presenta ahora mismo, un año y medio antes de que suceda, como un momento clave en el futuro de la NBA. La cantidad de estrellas que acaban contrato puede dar la vuelta a los equilibrios de poder de la Liga, y entre todas ellas llama la atención por encima del resto la situación de Giannis Antetokounmpo. El griego acabará contrato con los Bucks entonces si no renueva antes, algo que lo que de momento no se ha pronunciado. Muchas franquicias estarán al acecho y según informaciones de Monte Poole, de la NBC, los Warriors están monitorizando la situación del actual MVP por si llegado el caso hubiese opciones de llevárselo a la Bahía.

Estos rumores, que no son nuevos, se han hecho gigantes después del partido que esta noche han jugado los Bucks en San Francisco. Porque justo al acabar Giannis Antetokounmpo se ha ido a saludar a Stephen Curry, que lo ha visto en primera fila. Ambos tienen una relación excelente y se han elegido mutuamente en el sorteo de equipos de los dos últimos all star en la primera elección que han tenido. Curry a Giannis en 2018 y Giannis a Curry en 2019. Pues bien, en la charla que han mantenido esta pasada noche lo último que le ha dicho el base de los Warriors y que se ha podido distinguir bien en la señal de televisión ha sido lo siguiente: "Hagámoslo. Vamos tío".

Las especulaciones en seguida han apuntado en dirección a un intento de reclutar al griego. El último caso similar en el que unas declaraciones en una conversación privada grabadas indirectamente por una cámara acabaron haciéndose realidad fueron las de Kevin Durant y Kyrie Irving en el túnel de vestuarios durante el pasado All Star. Muchas voces, especialmente del entorno de los jugadores, salieron a desmentir que estuviesen hablando de un futuro conjunto. Meses después ambos ficharían por los Nets.

Pero lo de Giannis y Curry no se ha quedado ahí. Según cuenta Steve Berman, de The Athletic, los que estuvieron en el vestuario tras el partido pudieron ver cómo Giannis tenía a su lado una camiseta de Curry firmada por el propio jugador y con una dedicatoria muy extensa escrita a lo largo del número 0 de su dorsal 30. Algo que no suele ser nada habitual cuando los jugadores se intercambian camisetas. Lo que parece seguro es que los Warriors están pensando en el futuro y que pasado este año de transición quieren volver a dominar la Liga. Ya se ha hablado de Towns o Simmons como objetivos para este mismo año y una posible incorporación de Anteto un año después podría ser devastadora para las aspiraciones del resto de equipos.