MAVERICKS 120 - HORNETS 123

Doncic (39+12+10) supera el récord de Kidd: "No me importa"

Firmó su décimo triple-doble del curso y superó los nueve que logró en un curso Jason Kidd, pero se lamentó porque su equipo perdió y él no tomó "las mejores decisiones".

El pasado jueves Luka Doncic se quedó a tres asistencias de convertirse en el jugador de los Mavericks que más triple-dobles había logrado en una temporada. En el siguiente partido no falló. El base esloveno acabó con 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, pero sus Mavs la liaron en casa al perder contra unos Hornets (120-123) que llegaba de capa caída: habían perdido sus últimos seis partidos. Doncic no celebró el récord; hizo todo lo contrario tras la derrota de su equipo. "No me importa nada", dijo después de lograr su décimo triple-doble del curso, uno más de los que consiguió Jason Kidd en la temporada 1995-96.

Tras la victoria ante los Nets, los Mavericks fallaron en su segundo partido (de cinco seguidos) en Dallas (120-123) y ceden el quinto puesto del Oeste. Terry Rozier forzó la prórroga (103-103) con una bandeja a 19 segundos para el final y Doncic no remató para finiquitar el partido. Los Mavericks habían desperdiciado una renta de seis puntos a falta de 1:39 (97-103). "Deberíamos haber ganado el encuentro en el tiempo reglamentario", reconoció el base de la franquicia de Dallas que asumió sus errores en el partido. "Lo arruiné todo. No tomé buenas decisiones, todo lo contrario, fueron decisiones terribles".

Doncic no estuvo fino en la prórroga donde solo anotó dos puntos y tampoco en el tiro de larga distancia: 5/15 en triples, con algunos lanzamientos algo precipitados.Y eso que los Mavericks habían arreglado el entuerto en el tercer cuarto, el que mejor se les suele dar por tradición: 40-23 de parcial que les permitió pasar del 44-57 a 84-80.

La única canasta de Doncic en la prórroga llegó a 11,3 segundos para el final y colocó a los Mavericks a solo un punto: 119-118. Los Hornets, en la muñeca primero de Rozier (29 puntos) y después de Devonte' Graham (27), no fallaron sus tiros libres y el intento a la desesperada de Luka Doncic —un triple a más de 16 metros— no entró. Después Rick Carlisle se quejó de la permisividad que existe con Doncic. "Todos los días acaba con muchísimos arañazos en los brazos".

Los Hornets bajaron de la nube al Chico Maravilla que, eso sí, sigue batiendo récords allá por donde. Era un día grande en Dallas, pero no acabó de la mejor manera. Los Mavericks no pudieron brindarle un triunfo a Mark Cuban, que justo este sábado cumplía 20 años al cargo de la franquicia texana.