NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | LAKERS 117 - KNICKS 87

Respiran los Lakers: Davis no tiene nada y viajará a Dallas

Las pruebas han descartado que el jugador de los Lakers tenga algo grave tras la dura caída que sufrió ante los Knicks. Viajará con el equipo a Dallas y OKC.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JANUARY 07: Anthony Davis #3 of the Los Angeles Lakers lays on the ground after being injured in a collision while defending Julius Randle #30 of the New York Knicks during the second half of a game at Staples Center on January 07, 2020 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement   Sean M. Haffey/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Sean M. HaffeyAFP

Faltaban 2:45 para acabar el tercer cuarto y el Staples Center contuvo la respiración. Anthony Davis se quedaba en el suelo retorciéndose de dolor tras su caída en un intento de taponar a Julius Randle. Cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la zona del coxis y tuvieron que atenderle durante unos minutos para acabar llevándoselo con claros síntoma de dolor. La posibilidad de una rotura en algún hueso simplemente helaba la sangre a los aficionados angelinos. Perder a Davis durante un largo periodo sería letal para las ambiciones de su equipo.

Por suerte todo parece haber quedado en un susto. De momento le han hecho una radiografía y se ha descartado que haya rotura en el coxis, donde sí se le puede observar un gran moratón, según explicaba después Frank Vogel. El jugador ahora mismo está dolorido aunque parece haber evitado males mayores. Algo que se ha confirmado a través de Shams Charania, que ha revelado que las pruebas no muestran nada grave. 

Tras conocer los resultados, los Lakers han rectificado, cambiando la decisión inicial de que el ala-pívot no dispute los dos próximos partidos: Davis viajará tanto a Dallas como a Oklahoma, por lo que podría enfrentarse a Luka Doncic en el que será el cuarto enfrentamiento de los angelinos como los Mavericks en la presente campaña (2-1 para LA). También irá a los Thunder, donde, si el equipo lo decide, podrá ayudar a los suyos ante una de las franquicias más en forma de la competición (10 victorias en los últimos 12 partidos). En cualquier caso, los Lakers tienen margen de error, con una ventaja de 4,5 partidos con el segundo clasificado.