LOS ANGELES LAKERS

Anthony Davis rechaza 146M de los Lakers y saldrá al mercado

El ala-pívot no firma la renovación ofrecida por los angelinos. Este verano puede firmar un contrato por 5 años y 202 millones de dólares con el equipo de Los Ángeles.

0
Anthony Davis, durante el partido ante New Orleans Pelicans.
Gary A. Vasquez USA TODAY Sports

Anthony Davis será agente libre este verano. Según Chris Haynes (Yahoo), el ala-pívot ha rechazado la oferta de renovación de 146 millones de dólares por cuatro años que le habían puesto Los Angeles Lakers sobre la mesa este martes. La oferta angelina llega una vez finalizada la restricción de seis meses que le impedía firmar una extensión con los angelinos por su renuncia a los 4 millones de bono de traspaso que le correspondían por la operación que le trajo al Staples desde Nueva Orleans.

La Ceja tiene la posibilidad de renovar unilateralmente con los Lakers (player option) por una temporada más y 28,7 millones de dólares. Esta opción también está descartada porque el escenario económico que se le abre al jugador es mucho más apetecible: AD puede firmar durante este verano un contrato máximo con los de púrpura y oro por cinco años y 202 millones, 40,4 por campaña. El resto solo pueden llegar a 149,6 millones en cuatro campañas.

Continuidad en los Lakers

Y todo hace indicar que esa cantidad de dinero la tendrán que desembolsar los Lakers. Nadie en los círculos de la NBA, señala el periodista norteamericana, cuenta con que Davis abandone un equipo con el que está realizando un fantástico curso. El equipo que entrena Frank Vogel es líder de la Conferencia Oeste con un balance 29-7 y una diferencia con Denver Nuggets, segundo clasificado, de cuatro partidos.

La aportación del seis veces All Star está siendo sobresaliente junto a LeBron James. Promedia 27,7 puntos y 9,5 rebotes en los 34 encuentros disputados. Ha firmado 17 dobles-dobles y ha anotado 40 o más tantos en cuatro duelos: 50 frente a Minnesota, 46 y 41 contra Nueva Orleans y 40 ante Memphis.