NBA | JUANCHO HERNANGÓMEZ

“Doncic es uno de mis mejores amigos; sé de lo que es capaz”

Juancho Hernangómez será el domingo (21:00) uno de los protagonistas del NBA Sundays en el duelo Nets-Nuggets. El alero habla de Denver, Calderón, Pau Gasol y Doncic.

0
Juancho Hernangómez.
Isaiah J. Downing USA TODAY Sports

El domingo a las 21:00 horas los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez se enfrentan con los Nets en Brooklyn en el partido que forma parte de la iniciativa NBA Sundays (presentado por NBA2K20 y que podrá seguirse en directo en Movistar+, a través del NBA League Pass y en el NBA Café Barcelona). Los Nuggets están en un buen momento y su balance así lo dice, terceros en el Oeste con 13 victorias y 5 derrotas, solo por detrás de los Lakers (19-3) y los Clippers (16-6).

“Estamos haciendo un gran trabajo en los últimos partidos. Jugamos como un equipo, llevamos años juntos y todo sale rodado. Solo tenemos que concentrarnos y seguir avanzado como equipo”, afirma Juancho Hernangómez.

El alero español habla de la reciente retirada de José Manuel Calderón: “Como jugador era muy competitivo. Siempre trataba de hacer lo necesario para que su equipo ganara. Era una leyenda en Toronto. Como persona, además, es un gran tipo, siempre positivo. Trabajó toda su carrera muy, muy duro. Ha mantenido la forma para jugar durante muchos años. Disfruté viéndole, era como mi ídolo. Uno de los primeros españoles en llegar a la NBA, hacer un gran trabajo y quedarse muchos años. Su carrera ha sido increíble y como persona también lo es. ¿Su mayor habilidad? El pase, su liderazgo siempre sabía cuál era su papel en el equipo. Esa era su clave”.

Para el pequeño de los Hernangómez, Pau Gasol, ahora con problemas físicos que pueden llevarle a la retirada, es “el jugador más importante de la historia del baloncesto español”. Y lo explica: “Ganó dos anillos en la NBA y un Mundial con la Selección. Era nuestro líder, en todo este tiempo no ha dejado de ser la estrella. Su carrera fue asombrosa. Y en lo personal también fue alguien genial para nosotros. Me ha enseñado muchas cosas y ha sido una especie de mentor, un hermano mayor para mi hermano Willy y para mí”.

Juancho, buen amigo de Luka Doncic, habla del fenómeno esloveno: “Es un jugador fantástico, un tipo increíble con números de MVP. Él sabe cómo liderar a su equipo. Lo está haciendo todo: pasa, anota, rebotea y, en este momento, es uno de los cinco mejores jugadores de la NBA. Si sigue así, será all star. Sé de lo que es capaz porque es uno de mis mejores amigos. Estoy muy feliz por él”.