NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de los partidos NBA: hoy, 28 de diciembre

Los Celtics siguen a lo suyo, Trae se lesiona en la derrota ante los Bucks, Oklahoma resiste en playoffs y Orlando da la sorpresa ante los Sixers.

Jayson Tatum y Kevin Love, durante el partido de la NBA que ha enfrentado a los Boston Celtics y a los Cleveland Cavaliers
Bob DeChiara USA TODAY Sports

BOSTON CELTICS 129 - CLEVELAND CAVALIERS 117

Exhibición de Jayson Tatum Y Jaylen Brown, que se fueron a 64 puntos entre los dos (30 y 34 respectivamente) para pasar por encima de unos Cavaliers a la deriva. Kemba aportó 14 y Kanter 13, mientras que Hayward hizo un poco de todo (7+5+8) para dar una nueva victoria a los Celtics, la quinta consecutiva y la novena en los últimos 11 partidos. Boston se coloca en la segunda posición del Este con el mismo porcentaje que los Heat. Por parte de los Cavs, solo Kevin Love dio la cara (30+7+4) en un partido en el que la superioridad de los locales fue mayor de lo que refleja el marcador. 

CHARLOTTE HORNETS 102 - OKLAHOMA CITY THUNDER 104

Los Thunder sobrevivieron un día más y respiran en la séptima posición de playoffs con dos victorias y media de ventaja sobre el octavo clasificado, los Blazers. Partido frenético y decidido en la prórroga con dos tiros libres fallados por P.J Washington que habrían añadido otros cinco minutos más al encuentro de haberse anotado. Graham volvió a ser el mejor de los suyso (15+9+13), mientras que Gilgeous-Alexandera los 27 puntos. Adams a los 14+12 y Paul, un seguro de vida para los suyos, a 16 tantos, con 7 rebotes y 6 asistencias.

ORLANDO MAGIC 98 - PHILADELPHIA SIXERS 97

Nuevo tropiezo inexplicable de los Sixers ante un rival al que deberían haber ganado. Embiid destacó estadísticamente (24+11+2) pero no estuvo fino en el tiro (8 de 21, por debajo del 40% y con un 4 de 11 en triples) y falló el triple que hubiera dado la victoria a su equipo. Sucumbió ante un buen Vucevic (16+12+7), que estuvo acompañado de los 20 de Fournier, los 13+6 de Fultz y el doble-doble de Aaron Gordon (19+11, con 3 asistencias). Philadelphia se queda en la quinta posición del Este y pierde la oportunidad de adelantar a los Raptors, mientras que Orlando suma una importante victoria que le permite resistir en la octava posición, última que da acceso a los playoffs.

ATLANTA HAWKS 86 - MILWAUKEE BUCKS 112

Victoria cómoda de los Bucks, que no tuvieron problemas para deshacerse de los Hawks a pesar de no contar con Giannis Antetokounmpo. Atlanta vio como Trae Young se lesionaba en el segundo periodo cuando llevaba 12 puntos (no parece grave). Middlketon (23+8+7) e Ilyasova (18+17), los mejores del partido. Milwaukee se olvida de la derrota ante los Sixers y sigue siendo el mejor equipo de la NBA. 

MIAMI HEAT 113 - INDIANA PACERS 112

Los Heat se imponen a los Pacers en un final de infarto y en un duelo con sabor a playoffs. Consulta la crónica aquí.

GOLDEN STATE WARRIORS 105 - PHOENIX SUNS 96

Los Warriors consiguen su cuarta victoria consecutiva ante los Suns de Ricky, que no levantan cabeza. Consulta la crónica aquí