UNICAJA-CASADEMONT ZARAGOZA

El Zaragoza se clasifica para la Copa en su paraíso del Carpena

Casademont Zaragoza volvió a ganar en El Carpena, una de sus canchas favoritas, y ya está clasificado para la Copa del Rey. Partidazo de Barreiro, 19 de valoración.

El Casademont Zaragoza volvió a ganar en el Martín Carpena (75-81) a un Unicaja que no fue, ni de lejos, el que ganó la semana pasada al Barcelona en el Palau. Los de Casimiro pagaron su penoso día con los triples (3/27) y su inferioridad con los rebotes (42 a 31). El Zaragoza obtiene su undécima victoria en esta, su gran campaña en Liga Endesa y ya han clasificado para jugar la Copa del Rey precisamente en Málaga. Gran partido de Jonathan Barreiro con 16 puntos, seis rebotes y 9 de valoración. 15 puntos de Thompson en Unicaja.

Partido de máxima emoción. Unicaja venía de asaltar nada menos que el Palau Blau Grana ante el Barcelona y el Zaragoza, como candidato para hacer grandes cosas en esta su gran temporada ACB y en una cancha, el Carpena, que suele dársele bien. Tras dominar el primer cuarto, (14-20), los zaragozanos sufrieron en el siguiente acto con la salida de Alberto Díaz que dio jerarquía en el terreno defensivo. Un canastón de Jaime Fernández dejó un 37-33 para el intermedio con un parcial para los verdes de 21-13.

Pero en la reanudación el Zaragoza retomó el control y Brusino, con un canastón, abrió una brecha de ocho puntos (47-55). La defensa propuesta por Fisac era una tortura para los de Casimiro. El parcial de 15-24 dio alas a los visitantes (52-57).

El triple era el enemigo de los malagueños 2/23 frente a los 5/19 zaragozanos. Muy distintos a los 14 de Barcelona. Canastón de Alocén en rectificado (56-61) y respuesta de Daríio Brizuela, un jugador que empieza a demostrar por qué Unicaja estuvo un año detrás de él hasta que logró su fichaje.

Alberto tiraba del carro, pero cuando Unicaja apretó hasta 60-61 apareció el formidable Dylan Ennis con un y dos triple colosal (60-64) agrandado por otro de Barreiro y dos puntos de Justiz. De repente, 60-69 y tiempo pedido por Casimiro. En vano. 60-71 a falta de cuatro minutos. Alocén y Justiz hacían estragos. Y buenísimos minutos de Barreiro.

Un triple de Thompson (71-77 a falta de 1,06) y pasos de Seeley dio un resquicio a Unicaja que se puso 73-77. El rebote ofensivo (16) y un canastón de Seeley dio al Zaragoza la victoria y su merecido pase a la Copa. Volver-a a Málaga