Boston gana con revancha ante los Kings y un Smart decisivo
Los Celtics lograron el triunfo en casa ante unos Kings que les apretaron hasta los últimos segundos. Dos canastas de Smart lo facilitaron.
Los Kings fueron los que impidieron a los Celtics sumar la undécima victoria después de perder el primer partido de temporada, lo que hubiera supuesto una gran marca histórica para los verdes, hace una semana y media. Como en aquella ocasión, Hield fue un tormento para los de Boston, pero éstos se supieron reponer a tiempo y sacar adelante un final que estuvo tremendamente apretado.
Daniel Theis también fue baja, además de Kemba Walker y Gordon Hayward, y Brad Stevens tuvo que ajustar un poco más su rotación (Vincent Poirier, de nuevo, fuera). Los Celtics siguen sin perder en casa: sexta victoria consecutiva.
El bahameño Buddy Hield se fue hasta los 41 puntos, la mejor marca de su carrera, pero no le valió a los suyos para conseguir la victoria.
Jaylen Brown (24 puntos) y Jayson Tatum (20 puntos) fueron los más anotadores de los Celtics, pero fue Marcus Smart (17+7+5) el que decidió el encuentro con dos canastas, una desde el centro de la zona y otra tras un reverso y el intento del defensor de sacar su falta en ataque, dejando en nada las ofensivas triplistas (metieron 18 en total) de los Kings en esos segundos finales.
Los Celtics persiguen a los Bucks y se ponen 12-4. Los Kings corren peor suerte pese a tener el partido de nuevo en la mano: balance de 7-9.