NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu quiere llevar a Nikola Mirotic al palco en el Clásico

Considera su fichaje un trofeo. Ya estaba previsto que estuviese el 26 de octubre y, pese a que el Barça juega los días 17 y 20 de diciembre, intentará llevar al hispano-montenegrino.

BarcelonaActualizado a
Bartomeu quiere llevar a Nikola Mirotic al palco en el Clásico
Alejandro GarcíaEFE

Nikola Mirotic puede ser una de las estrellas en el palco del Barça-Madrid del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou. Josep Maria Bartomeu, implicado personalmente en su fichaje durante meses, lo considera un trofeo y un golpe de efecto al eterno rival, por lo que quiere mostrarlo en sociedad el día del Clásico y enseñárselo, cómo no, a Florentino Pérez, que rechazó su vuelta este verano. Cuando su fichaje por el Barça se estaba calentando, Mirotic quiso ponerse en contacto con el Madrid y lo hizo a través de su agente, Igor Crespo, para notificarle por respeto que tenía una oferta seria del Barcelona y que su regreso a Europa era una posibilidad.

El Madrid no consideró su regreso y Mirotic terminó en Barcelona, donde está firmando un inicio de temporada espectacular. A Mirotic le han dolido ciertas informaciones publicadas desde Madrid y que considera sesgadas, ya que el club blanco no puso fácil su salida a la NBA y, de hecho, no le rebajó la cláusula. Eso provocó que los blancos se quedasen sin derecho de tanteo del jugador y no pudieran igualar la oferta del Barcelona.

Mirotic iba a acudir al partido el pasado 26 de octubre pero el aplazamiento frustró una idea que continúa presente en la mente de Bartomeu. El calendario, además, puede hacer posible la idea. El Barça de Pesic juega el 17 de diciembre ante el Villeurbanne y el 20 contra el Bayern, por lo que el partido cogería al equipo en Barcelona.

Además de buen aficionado al fútbol, Mirotic tiene a un muy buen amigo en el vestuario del Barça. Es Antoine Griezmann, al que conoce hace años y al que la casualidad, o no, ha juntado en Barcelona. No está descartado que, además de la presencia de Mirotic en el palco, el resto de la plantilla también acuda a un partido que está a apenas un mes vista.