NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 7ª JORNADA

Hannah lidera a un Morabanc coral en su visita a Alemania

Los andorranos doblegaron al Ratiopharm y están a un paso de entrar en el Top-16 de Eurocup. Cuatro de sus jugadores superaron los 16 puntos. Hannah, el mejor (20+8).

Actualizado a
Hannah lidera a un Morabanc coral en su visita a Alemania

El MoraBanc Andorra puede certificar este miércoles su clasificación por segunda temporada consecutiva para el Top-16 de la Eurocup si el Maccabi Rishon LeZion pierde contra el Segafredo Virtus Bolonia. Los de Ibon Navarro, aunque se durmieron en el tercer cuarto después de ganar por 22 puntos de diferencia, despertaron en el último cuarto para ganar por 87 a 99 en la pista del Ratiopharm Ulm alemán.

El equipo dirigido por Ibon Navarro salió a pista enchufado y tremendamente acertado en el tiro exterior y consiguió un parcial de 4 a 17. Ello obligó a Jaka Lakovic, el técnico del equipo alemán, a pedir tiempo muerto, pero los de Ibon Navarro continuaron acertados y Jeremy Senglin situó en la que fue la máxima diferencia en el electrónico hasta el momento con +14 (6 a 20). Un triple de Per Günther y una entrada del nuevo fichaje de los alemanes, Isaiah Briscoe, obligo a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto para no hacer entrar al Ratiopharm Ulm en el partido. Un triple de Clevin Hannah y un 2+1 de David Walker puso el 11 a 26 (+15). Sólo Per Günther aguantó un poco a su equipo. El MoraBanc llegó al final del primer cuarto con un 17 a 30 y un 6 de 8 en triples para los andorranos.

El movimiento de balón, la buena defensa y el acierto continuó en el segundo acto. Los del Principado pasaron por encima del Ratiopharm Ulm. Un parcial de 0 a 8 le sirvió para coger una diferencia de +19 con el 19 a 38. A cuatro segundos para el descanso, David Walker anotó un triple para el 39 a 54 y finiquitó el segundo tiempo.

Con el 46 a 65 en el marcador llegó la peor noticia para los andorranos con la lesión de 'Tyson' Pérez que pisó mal y se torció el tobillo en la lucha por el rebote. El Ratiopharm Ulm aprovechó el desconcierto de los andorranos para clavar un 8 a 0 de parcial y acercarse a nueve puntos (54 a 65) con triples de Andreas Obst y Briscoe. Los de Jaka Lakovic consiguieron lo que buscaban y por fin entraron en el partido gracias al desacierto andorrano. Los de Ibon Navarro se quedaron sin ideas y vieron como cada vez se acercaban más los alemanes hasta el 73 a 74 del final del tercer cuarto con un acertado Briscoe con 17 puntos.

En el último cuarto, el MoraBanc recibió buenas noticias con el retorno a pista de 'Tyson' Pérez. Un triple de Killian Hayes puso por primera vez por delante en el marcador al Ratiopharm Ulm con el 76 a 75, pero dos puntos de 'Tyson' Pérez volvieron a poner por delante al MoraBanc. Un parcial de 0 a 10, liderado por el ala pívot dominicano con pasaporte español, dio aire a los de Ibon Navarro con el 79 a 90 a 4'02" para acabar el partido. Con la ventaja adquirida el MoraBanc sentenció el partido con los puntos finales de Dejan Todorovic y dos tiros libres de Frantz Massenat.