NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 6ª JORNADA

El Morabanc se pasea en casa ante un Mónaco desdibujado

El bloque andorrano arrasó al Mónaco (95-68) en una segunda parte soberbia. Hannah y Senglin, con 16 puntos cada uno, fueron claves.

Actualizado a
El Morabanc se pasea en casa ante un Mónaco desdibujado

El base norteamericano con pasaporte de Senegal, Clevin Hannah, lideró el triunfo del BC MoraBanc Andorra por 95-68 ante el AS Monaco que dio un paso de gigante para clasificarse para el Top-16 de la Eurocup. Los de Ibon Navarro también superaron el "average" particular con los monegascos, ya que perdieron por 16 puntos en Mónaco y está noche se impusieron por 27.

Tres minutos tardaron los andorranos para ponerse por primera vez por delante en el electrónico con el 6 a 5 con un 'alley-oop' de Bandja Sy. Eso sí, los andorranos veían como Frantz Massenat se tuvo que ir al banquillo más pronto de lo previsto con la segunda falta. El Mónaco se mostró sólido y los andorranos eran un saco de nervios con una técnica por protestar a Moussa Diagne que también sumaba dos faltas. Los dos protagonistas de los de Obradovic eran el escolta Clemmons (5 puntos) y también Eric Buckner (6 puntos). Un parcial de 2-11, con técnica a Paco Vázquez incluida, antes de llegar al final del primer cuarto situó el 17-25 con dos triples consecutivos: uno del ex MoraBanc, Dylan Ennis y otro de Dee Bost. Dos puntos de Hannah dejaron el definitivo 19-25 del primer cuarto.

La mejora defensiva del MoraBanc en el segundo cuarto le dio la confianza necesaria al equipo dirigido por Ibon Navarro para atacar con más sentido. El parcial fue de 13-2 para el 32-27. Los puntos y la dirección de Clevin Hannah fueron claves y también la visión de juego de Dejan Musli. Un triple de Dee Bost corto la racha andorrana para situar el 32-30, pero el BC MoraBanc continuo por delante en el marcador. El 2+1 de 'Tyson' Pérez situó el 38-30. Un triple de Dylan Ennis y dos puntos de Eric Buckner despertaron al AS Monaco. A 2"7, 'Will' Yeguete pudo empatar el partido, pero fallo el adicional. Al descanso, 38-37 y la renta fue mínima después del buen inicio en el segundo cuarto para los de Ibon Navarro.

La buena dinámica del MoraBanc mostrada en el segundo cuarto continuo en la reanudación. Los de Ibon Navarro, con mucha corazón y con ganas de reivindicarse, clavo un parcial de 18 a 4 para conseguir su máxima diferencia de +12 con el 56-44. Los puntos de Clevin Hannah (14 puntos), el pundonor de Moussa Diagne y la lucha por el rebote de 'Tyson' Pérez fueron muchas de las claves de está mejora en los andorranos. Los de Sasa Obradovic, que luchaban como gato panza arriba, pero se fueron al final del tercer cuarto con un 64-52 adverso.

En el último cuarto, los de Ibon Navarro pasaron por encima del AS Monaco con una lección de intensidad en defensa y acierto en ataque. A 3'54" un triple de Frantz Massenat situó un +20 con el 81-61 y ahora el objetivo también era el 'average', ya que en el Principado de Mónaco perdieron los andorranos por 82-66. El final del partido tuvo este propósito y los de Ibon Navarro consiguieron lo que buscaban. Disfrutaron, se reinvindicaron y rompieron la racha de tres derrotas consecutivas. El partido finalizo de la mejor manera con un 3+1 de Jeremy Senglin. El Top-16 más cerca. El mejor de los andorranos fue Clevin Hannah con 16 puntos, 2 de 3 en triples y 19 de valoración.