El prometedor Santi Aldama empieza mal su aventura en la NCAA: lesionado y operado
Santi Aldama, triunfador el pasado verano con la España sub-18 y estandarte de su generación junto a Usman Garuba, operado de una rodilla.
Santi Aldama se fue a Estados Unidos rechazando de momento la Liga Endesa con el propósito de progresar después de formarse en la Canterbury Lions Academy de Gran Canaria. Eligió el circuito universitario norteamericano para vivir la experiencia fuera de las fronteras españolas, donde se ha consolidado como esperanza de futuro tras lo conseguido con la Selección Española el pasado verano.
Aldama tendrá que ver una buena parte de la temporada de la NCAA si no al completo desde fuera, sin poder debutar. El jugador, que está dentro del programa de la Universidad de Loyola-Maryland (situada en la ciudad de Baltimore), no juega porque acaba de ser operado de una dolencia en una rodilla.
El jugador ha declarado lo siguiente para La Provincia: "Me encuentro bien. El periodo de baja será de tres a cuatro meses. Dependerá de la evolución de la recuperación". Habrá que ver cuánto de lejos llega el equipo en la competición para ver si ya esta temporada puede tener minutos e ir cogiendo experiencia.