NBA

Resumen y resultados de los partidos NBA: hoy, 6 de noviembre

La jornada de la NBA tuvo seis partidos. Lakers, Hornets, Celtics, Hawks, Thunder y Nuggets ganaron. Los angelinos, líderes de la NBA.

0
Chris Paul, con Oklahoma City Thunder.
Bob Levey AFP

La NBA disputó en la madrugada del martes 5 al miércoles 6 de noviembre una nueva jornada. Se disputaron seis partidos que acabaron con la victoria de los Hornets en Indiana, de los Celtics en Cleveland y los Lakers en Chicago. Además, Atlanta, Denver y Oklahoma ganaron a San Antonio, Orlando y Miami.

Indiana Pacers 120-Charlotte Hornets 122

Los Charlotte Hornets vencieron en su visita a Indiana sin la participación de Willy Hernangómez. El pívot español no jugó ni un minuto por decisión de James Borrego, su entrenador. La franquicia de Carolina del Norte remontó un partido que tenía perdido gracias al impulso de Biyombo (15 puntos y 6 rebotes) en los 17 minutos que estuvo sobre la cancha y la actuación brutal de Devonte' Graham en un encuentro que se fue a la prórroga. El base llegó a los 35 puntos con 4 de 9 desde el triple. Fue el máximo anotador del duelo, por encima de los 33 tantos de T.J. Warren y los 31 de Malcolm Brogdon.

Oklahoma City Thunder 102-Orlando Magic 94

Los Thunder sumaron su segunda victoria consecutiva tras doblegar a los Orlando Magic, que no acaban de arrancar: lleva tres derrotas seguidas. Chris Paul fue clave para esta nueva victoria de OKC. El base anotó 8 de sus 20 puntos en los dos minutos finales y fue un escudero de lujo para Shai Gilgeous-Alexander, que se convirtió en el máximo anotador del duelo con 24 tantos. Es el quinto partido que el escolta supera la barrera de las dos decenas. Oklahoma cimentó su victoria en la defensa: por cuarta vez en siete partidos su rival no superó los 100 puntos.

Denver Nuggets 109-Miami Heat 89

Denver se agarra a la segunda posición de la Conferencia Oeste tras su victoria de esta madrugada frente a Miami, que sumó su segundo tropiezo de la temporada, el primero tras tres triunfos consecutivos. Jamal Murray fue el máximo anotador para los de Colorado y del encuentro con 21 puntos. Butler se quedó en 16. Juancho Hernangómez disputó tan solo dos minutos en su tercer duelo del curso.

Cleveland Cavaliers 113-Boston Celtics 119

Hayward hace historia en la 5ª victoria seguida de Boston. El alero de los Celtics empató la mayor anotación de su carrera con 39 puntos. Es el primer jugador en la era del triple con un 17 de 17 de dos. Lea la crónica aquí.

Chicago Bulls 112-Los Angeles Lakers 118

Los Lakers, líderes de la NBA en solitario con LeBron de récord. El equipo angelino remontó 18 puntos en Chicago con el tercer triple-doble seguido del Rey: 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Lea la crónica aquí.

Atlanta Hawks 108-San Antonio Spurs 100

Trae Young regresa (29+13) y los Hawks vuelan de nuevo. El base, que se perdió los dos últimos partidos por una lesión en el tobillo, jugó limitado a 30 minutos. Atlanta ganó de nuevo tras tres derrotas. Lea la crónica aquí.