Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA

Collins, 25 partidos de sanción por tomar hormona del crecimiento

La NBA ha suspendido al ala-pívot de los Hawks, que ha dado positivo en una hormona del crecimiento. El jugador asegura que estaba incluido en un suplemento.

Oct 31, 2019; Atlanta, GA, USA; Atlanta Hawks forward John Collins (20) lays on the floor after being injured against the Miami Heat during the second half at State Farm Arena. Mandatory Credit: Dale Zanine-USA TODAY Sports
Dale ZanineUSA TODAY Sports

Curioso cuando menos lo que está ocurriendo en este inicio de temporada en la NBA. Apenas una semana después de la sanción de 25 partidos a Deandre Ayton por dar positivo en "sustancias no permitidas", ahora le ha tocado a John Collins. La NBA acaba de anunciar en un comunicado que el ala-pívot de los Atlanta Hawks también ha sido sancionado con 25 partidos, en su caso porque en un test ha dado positivo en una hormona del crecimiento. La sanción es deportiva y también económica y le dejará sin cobrar durante dicho periodo de tiempo.

El jugador ha hablado con ESPN y ha venido a decir que no fue un uso directo de dicha sustancia, que estaba incluida en un producto que tomó y que no era consciente de ello hasta que no dio positivo en el test. "Primero quiero disculparme con mis compañeros de equipo, la organización, nuestros aficionados, socios y la comunidad en general por esta situación", dijo Collins al periodista Adrian Wojnarowski. "Entiendo el impacto que este asunto tiene en lo que estamos tratando de lograr juntos esta temporada, y estoy increíblemente frustrado y decepcionado conmigo mismo por ponernos a todos en esta posición".

La declaración del jugador sigue así: "Siempre he sido increíblemente cuidadoso con lo que pongo en mi cuerpo, pero tomé un suplemento que, sin saberlo, estaba contaminado con un componente ilegal. Tengo intención de apelar mi suspensión para poder volver a la cancha lo antes posible y continuar contribuyendo a nuestra temporada", refiriéndose a la opción de tratar el tema con la NBPA para hacer una reclamación sobre su caso que le permita una rebaja de la sanción si se demuestra que el uso de la sustancia ilegal fue sin conocimiento.

Ese camino ya lo tomó Ayton, que le sancionaron por aparecer rastros de un producto diurético prohibido porque sirve para camuflar el rastro de sustancias dopantes. La NBPA puede recurrir dos casos por temporada. Mientras tanto los Hawks, a los que esta noche parece que va a volver Trae Young después de estar tres partidos de baja por lesión, son los grandes perjudicados. Detrás del base, Collins es ahora mismo el jugador más importante de la plantilla y hasta ahora promediaba 17 puntos y 8,8 rebotes por partido en 32,2 minutos de media.