Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

GOLDEN STATE WARRIORS

Paschall, un novato esperanzador en unos Warriors irreconocibles

Con el equipo en cuadro, Kerr ha recibido la ayuda inesperada de alguien que no contaba: Paschall, un 'rookie' con historia de Cenicienta.

Eric Paschall
Ezra Shaw AFP

Los Warriors están pasando una mala época. Vienen de las Finales, de perderlas y de quedarse allí también sin dos de sus referencias (Klay Thompson, que continúa, y Kevin Durant, que se fue, los dos lesionados ante los Raptors), y de una etapa de cinco años en lo que casi todo han sido alegrías y festejos. La caída está siendo pronunciada y se acerca la hora de tomar decisiones. Stephen Curry estará fuera tres meses o más por una fractura en un dedo de la mano izquierda y en San Francisco ya se plantean alternativas para no perder la temporada. 

Curry no es el único que ve los partidos desde fuera de la cancha. Tampoco están ahora mismo Draymond Green, Kevon Looney y D'Angelo Russell. En cuadro, contando también con que en verano perdieron a Shaun Livingston, Quinn Cook, Andre Iguodala... Esto ha llevado a que la alineación titular esté formada por Jordan Poole, Ky Bowman, Glenn Robinson, Eric Paschall y Willie Cauley-Stein, dos jugadores con algo de experiencia pero no en grandes citas y tres auténticos neófitos. Uno de ellos, Paschall, es el que está destacando de verdad. Con 34 puntos y 13 rebotes ante los Trail Blazers de Pau Gasol se ha coronado y ha llamado la atención de muchos. A continuación nos introducimos en su historia. 

Algunos datos 

¿Por qué está ilusionando? Por dos factores: que los números son buenos y que no hay otros mejores. Es cruel pensarlo de unos Warriors que han tocado el cielo de la NBA estos años, pero el desempeño de Paschall también tiene que ser digno de elogio independientemente de cuáles sean las circunstancias. Poco a poco se va animando con los triples, pero donde está haciéndose un fuerte es en la pintura: 67,8% de acierto. Promedia 16,7 puntos y 4,4 rebotes sin llegar a treinta minutos. 

· Un comienzo de Cenicienta. Si viene a la mente Jeremy Lin al leer esto, se entenderá por qué. Paschall ha anotado 79 puntos en los tres partidos en los que ha sido titular, cosa que en los últimos treinta años sólo había hecho el mencionado Lin -que logró diez más- cuando volvió loca a la NBA en 2012. 

· Sumando en su cumpleaños. Es sólo una curiosidad, pero se ha olvidado de su cumpleaños ("Me levanté por la mañana, vi que pasaba algo con mi teléfono y dije: 'Oh, vaya'. Lo había olvidado...") y no de meter puntos. Los 34 suponen la mejor marca de un novato en la NBA en un día tan señalado desde 1962 (Terry Dischinger)

"Te voy a patear el culo porque has sido elegido..." 

Paschall mide 1,98 metros y tiene ahora mismo 23 años. Edad avanzada si hablamos un jugador que llega directo desde la universidad. En Villanova, concretamente, una de las que tiene más prestigio en la NCAA. Allí pasó tres de sus cuatro como miembro de un college. Había empezado su aventura en el baloncesto en su Nueva York natal. 

Su mejor amigo, al que conoció en el circuito AAU, es Donovan Mitchell. La estrella de los Jazz, que también fue escogido tardíamente en el draft (Paschall, el 41º de este año, mismo sitio que ocupó Nikola Jokic un lustro antes), le dio un mensaje inspirador después de que fuera seleccionado por los Warriors para jugar en la NBA: "Te has partido el trasero para llegar a este punto. Que ser el número 41 no se te meta en la cabeza, es una mierda. Eres uno entre 450, te han elegido. Ahora te voy a tener que patear el trasero cuatro veces al año".

Ahora, probando las mieles del éxito, compatibiliza su explosión con los Warriors con sus clases de conducir: "Me va a costar, ahora tengo muchas cosas encima. Iré sacando tiempo en cuanto pueda"