LOS ANGELES LAKERS

Anthony Davis no descarta jugar en Chicago el próximo año

"No hay nada como jugar en casa. Soy agente libre el año que viene, pero ya veremos. Es una posibilidad", dijo el ala-pívot, que nació en la ciudad.

0
Anthony Davis, con un partido de Los Angeles Lakers.
Jayne Kamin-Oncea USA TODAY Sports

Anthony Davis fue el protagonista principal del gran culebrón de la NBA la pasada temporada. Su deseo de poner rumbo a Los Ángeles para juntarse con LeBron James en los Lakers desde New Orleans Pelicans, el equipo que le seleccionó con el uno en 2012, fue una historia de casi seis meses, en la que estuvieron involucrados tres jugadores más y tres futuras rondas del draft. Y todo eso, sin la seguridad completa de si renovará o no con la franquicia angelina: el ala-pívot, de 26 años, finaliza su contrato este verano.

Y mientras no alcance un nuevo acuerdo con los Lakers, las especulaciones sobre su futuro saldrán cada cierto tiempo. Gota a gota. Sin freno. Como ocurrió este martes cuando dio una sorpresa a los chicos y chicas del equipo de baloncesto del Perspectives Charter School, su colegio en Chicago, donde esta madrugada se enfrenta a los Bulls.

“Si tienes la oportunidad de volver a casa y jugar con los Bulls, ¿lo harías?, preguntó uno de los estudiantes a la estrella de la NBA. “Honestamente, no hay nada como jugar en casa. No lo sé. Quiero decir, soy agente libre el año que viene, pero ya veremos. Es una posibilidad”, contestó La Ceja después de que la sala donde se encontraba con los niños estallara en carcajadas por la pregunta, según informa la ESPN.

El verano y esa decisión aún quedan lejos. La temporada no ha hecho nada más que empezar y Davis está en disposición de ganar su primer anillo de la Liga norteamericana con unos Lakers que, tras perder el primer partido del curso frente a los Clippers en el derbi angelino, han enlazado cinco victorias consecutivas, situándose como líderes de la Conferencia Oeste. La aportación de Davis ha sido vital para esta racha: promedia 28,5 puntos (la máxima de su carrera) y 11,5 rebotes.