NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Tatum da la victoria a los Celtics y los Bucks ganan de nuevo

Los Pacers se impusieron a los Cavs, Tatum anotó el tiro ganador para Boston, los Bulls carburan y los Bucks de Antetokounmpo se reencuentran con la victoria.

0
Tatum es felicitado por el público tras meter la canasta ganadora ante los New York Knicks
Bob DeChiara USA TODAY Sports

La jornada de la NBA ha tenido de todo. 8 partidos disputados y muy distintos entre sí que han tenido como colofón la impresionante victoria de los Lakers en Dallas, un choque épico que ha tenido un gran protagonismo de LeBron James y de Luka Doncic y que deja a los angelinos líderes de la Conferencia Oeste con un récord de 4-1, el mejor inicio de la franquicia desde la 2010-11.

Nets 123 - Rockets 116

Los neoyorkinos carburan liderados por Kyrie y ante unos Rockets que tuvieron una nueva mala versión de Harden en el tiro. Consulta la crónica aquí.

Pacers 102 - Cavaliers 95

Siguen las dificultades para los Pacers, que tuvieron que sufrir para imponerse a uno de los peores equipos de la competición y sumar su segunda victoria de la temporada. Malcolm Brogdon fue el mejor jugador del encuentro al sumar 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Por parte de los Cavs, Kevin Love hizo 22+17+4. Récord idéntico para ambas franquicias (2-4) pero con sensaciones distintas. El conjunto de Ohio no tiene nada que perder en el segundo año de la reconstrucción post LeBron, mientras que Indiana busca dar un paso hacia delante que les permita asentarse en puestos de playoffs, para lo que tendrán que mejorar en los próximos partidos tras un inicio complicado.

Magic 91 - Bucks 121

Antetokounmpo se vuelve a encontrar con la victorias tras caer ante los Celtics en el Boston Garden, un encuentro en el que fue espectacularmente defendido. En esta ocasión, el griego dominó a su antojo y volvió a mostrar los tan habituales números que le coronaron como MVP la temporada pasada: 29 tantos con 14 rebotes y 6 asistencias para acabar con los Magic en Orlando y despejar las dudas suscitadas tras las dificultades a las que fue sometido por los verdes. Además del alero, Bledoseo (18) y Middleton (16) destacaron para Milwaukee, mientras que Evan Fournier (19, con 4 rebotes) lo hizo para los locales. Fultz sigue contando con minutos, aunque en esta ocasión no destacó especialmente: 5+4+3 para él en 19 minutos.

Celtics 104 - Knicks 102

Kemba Walker lideró a los suyos en todo momento y acabó con 33 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias pero fue Jayson Tatum el que con un game winner le dio la victoria a los Celtics, que se colocan 4-1 sin hacer demasiado ruido y habiendo ganado tanto a rivales de entidad como a otros más vulnerables, como era el caso de hoy. El alero de Boston anotó 24 puntos para los suyos y fue el lugarteniente de Kemba en todo momento, mientras que Gordon Hayward volvio a hacer de todo (13+9+4) y Grant Williams sumó 10 tantos.

Bulls 112 - Pistons 106 

Los 25 puntos y 24 espectaculares rebotes de Andre Drummond no fueron suficientes para que los Pistons se llevaran la victoria en Chicago, donde Zach Lavine (26) fue el mejor de un equipo que no acaba de transmitir sensaciones y que tendrá que seguir remontando si quiere revertir su situación actual (van 2-4). Ambos equipos buscan los playoffs este año, pero el Este ha subido el nivel y no lo tendrán fácil. Las victorias en campo propio serán esenciales para alcanzar la fase final y Chicago ha dado una buena muestra de ello.

Mavericks 110 - Lakers 119

Partidazo en Dallas con LeBron y Doncic como jugadores más destacados. Consulta la crónica aquí

Kings 102 - Jazz 101

Un tiro ganador de Harrison Barnes le da a los Kings la primera victoria de la temporada. Consulta la crónica aquí.

Warriors 110 - Spurs 127

Los Spurs asaltan el Chase Center y ahondan en la crisis de los Warriors. Consulta la crónica aquí.