NBA

El último homenaje a Nowitzki: una calle de Dallas con su nombre

La estrella de los Mavericks de las últimas dos décadas recibe un homenaje inolvidable: tendrá una calle con su nombre al lado del American Airlines Center de Dallas.

0
El último homenaje a Nowitzki: una calle de Dallas con su nombre
MARK RALSTON AFP

La ciudad de Dallas se sigue rindiendo a los pies de Dirk Nowitzki. El alemán, mejor jugador en la historia de los Mavericks y gran estrella y culpable del anillo conseguido en 2011, tendrá una calle con su nombre en la ciudad texana. Una cercana a los aledaños del American Airlines Center, pabellón donde el equipo de su vida disputa sus partidos.

El interior, natural de la ciudad alemana de Wurzburgo, se retiró el curso pasado tras haber disputado 20 temporadas en la mejor liga del mundo. Todas ellas en los Dallas Mavericks, donde se ha convertido en un referente histórico de la franquicia y la propia NBA. Gracias a su juego y su liderazgo ha participado 14 veces en el All Star Game. No obstante, el alemán siempre será recordado como el héroe del único anillo de la franquicia, en la temporada 2010-11, siendo además el MVP en esas finales. También fue capaz de llevarse el MVP de la temporada regular cuatro años antes.

Es por eso, entre otras muchas cosas, que el Ayuntamiento de Dallas ha aceptado el renombramiento de una de las calles cercanas al pabellón de los Mavericks como Nowitzki Way. El alemán hizo los honores destapando el cartel que le concedía tal honor, pero fue su excompañero Jason Terry, que ahora forma parte de la estructura de la propia franquicia, quien acudió en su nombre ante los concejales del ayuntamiento.