Kerr: "No podemos transformar a Steph Curry en James Harden"
El entrenador de los Warriors explica por qué no funcionaría en su equipo la estrategia de dependencia de los Rockets con James Harden.
Stephen Curry está teniendo que tomar más responsabilidades con los Warriors debido a la fuga de talento que ha habido: Kevin Durant se ha ido a otro equipo, Shaun Livingston se ha retirado, Klay Thompson está de baja por lesión...
El '30' se ha echado al equipo a la espalda y las cosas todavía no están saliendo como ellos quieren y acostumbran. Sobre la mayor dependencia de Stephen Curry, su mayor peso en ataque para poder sumar puntos con facilidad, ha hablado Steve Kerr. Al técnico de los californianos se le planteó la situación de Curry en paralelo con la de James Harden en los Rockets, que ni con Chris Paul o Russell Westbrook al lado parece tener freno al flujo de lanzamientos, y contestó lo siguiente:
"No sé, creo que esto no es tan simple. No puedes cambiar y ponerle como si fuera James Harden; darle el balón en cada jugada. Es muy difícil de hacer, tienes que construir un equipo específicamente para eso. Houston ha puesto a cinco tiradores en la pista durante años junto a Harden para darle todo ese espacio, nosotros no tenemos esa clase de jugadores y no tenemos esos espacios. Y, además, esa clase de baloncesto te puede descolocar, sobre todo a alguien que pesa 80 kilos y tiene que pasar por un millón de bloqueos. Ni tenemos gente para hacerlo ni creo que a Steph le compense"