Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Pau Gasol no descarta ser entrenador: "Es una posibilidad"

El catalán charla con AS en San Antonio sobre su nuevo rol en Portland y los plazos de su lesión: "Yo quiero ser útil hasta que pueda".

Pau Gasol.
Blazers.

Cuenta Pau Gasol que le gusta Portland, una ciudad rodeada de montañas, quizás todo lo contrario a San Antonio. El catalán, de 39 años, acompaña a los Blazers en la gira por Texas y aporta desde el banquillo lo que no puede sumar en el parqué mientras se recupera de la fractura en el pie izquierdo y va sumándose gradualmente a los entrenamientos. Tras la visita a la que fue su cancha en las últimas tres temporadas (más el breve paso por Milwaukee), charla con AS y Marca sobre su nueva vida, su nuevo rol y los plazos de su lesión.

-¿Cómo va su recuperación?

Bien, mejorando. Es un proceso lento y hay que tener paciencia. Intento hacer más jugadas en la pista e ir progresando poco a poco, con mucha paciencia. Intento ser positivo y optimista, voy con mucho cuidado para ir progresando hacia delante y sin pasos hacia atrás.

-¿De qué plazos se habla? ¿Y se cumplen?

Más o menos. No hay unos plazos muy marcados porque depende de cómo te reaccione el pie, el hueso y el tobillo. Y la circulación también he tenido que reactivarla después de un tiempo de inactividad y poca carga. Pero no me pongo una fecha, día a día se evaluará.

-Esta temporada puede ser muy larga. Portland es un equipo capaz de entrar en 'playoffs' y luego hay unos Juegos Olímpicos. ¿Eso hace que tenga menos prisa?

No es una cuestión de tomármelo con más o menos prisa, sino de volver con garantías. No probar y forzar para que luego haya una complicación y un paso atrás. Cuando empiece a jugar quiero tener confianza y seguridad de que mi pie y mi cuerpo van a responder, y que a partir de ahí puedo construir y aumentar mi contribución y mis minutos en pista.

-¿Qué le parece su rol actual en Portland, como un ‘player coach’? Es el más veterano de la plantilla…

Tengo una posición de mucha experiencia, de respeto de mis compañeros y mientras no puedo jugar, intento aportar de la manera que sea. Transmitiendo conocimiento y transmitiendo cosas que observo en la pista. Mis compañeros me escuchan y yo quiero ser útil, hasta que pueda volver a estar ayudando más en la pista. Es parte de la responsabilidad y el papel que debe tener un jugador con la carrera y el recorrido que tengo yo.

-Popovich dice que le ve como entrenador. ¿Usted se ve?

No sé si me veo como entrenador. Pero sí que disfruto transmitiendo conocimientos, dando directriz y consejo a mis compañeros. Veremos una vez cuelgue las botas si lo pruebo y me animo o qué. Es cierto que, sin ser lo mismo que jugar, es lo más cercano. Y la adrenalina de estar cerca de la acción y transmitir conocimiento a los jóvenes, que hacen lo que tú has hecho durante tanto tiempo, también es interesante. Antes quizás no lo tenía en mente, ahora puede ser una posibilidad.