Antetokounmpo niega la cita en la que duda sobre su renovación
El alero griego señala que nunca dijo que "si los Bucks bajan su rendimiento, decidir si firmar se volverá mucho más difícil" como publicó una profesora de Harvard.
“Quiero que los Bucks construyan una cultura ganadora. Hasta ahora nos ha ido muy bien y, si esto dura, no hay otro lugar en el que quiera estar. Pero si tenemos un rendimiento inferior el próximo año, decidir si firmar se volverá mucho más difícil”. Y así, Giannis Antetokounmpo creó el terror entre los aficionados de Milwaukee. Las palabras, hechas públicas por Anita Elberse, profesora de la Universidad de Harvard, fueron un terremoto en la NBA que abrían la posibilidad de que una de las grandes estrellas de la Liga, actual MVP, se presentará sin equipo en el mercado veraniego de 2021. Todas las franquicias, a excepción de unos atónitos Bucks, se frotaban las manos.
Sin embargo, el propio Antetokounmpo ha salido para rebajar la tensión entre su afición y la ilusión entre la de sus rivales. El heleno, según recoge el periodista Matt Velazquez, niega que en algún momento pronunciase esas palabras. “Mi novia me preguntó si era cierto y le dije: ‘Si lees la última cita, yo nunca he utilizado esas palabras en mi vida”, comentó el alero, que comenzó esta pasada madrugada su séptima temporada con los Bucks con un triple-doble en la victoria en Houston sobre los Rockets: 30 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.
Nada más salir la cita, desde la propia franquicia ya pusieron en duda todo el asunto. “No estaba en la habitación cuando lo dijo, así que no sé si lo incitaron un poco”, comentó Jamie Dinan, copropietario del equipo de Milwaukee.
Penúltimo año de contrato
Antetokounmpo se encuentra en su penúltimo año de contrato (cuatro temporadas y 100 millones de dólares) y está en disposición de firmar con Milwaukee una “extensión supermax”, modalidad alcanzada gracias al último convenio colectivo, que le pondría en disposición de cobrar 247,3 millones de dólares en cinco años.
A pesar de esta negativa de Anteto y sus múltiples declaraciones de lealtad hacia su actual equipo, la duda continúa ahí y solo el futuro podrá resolverla. Sin embargo, todo jugador de máximo nivel tiene su límite a la hora de quedarse con la miel en los labios como ya demostraron en el pasado tanto Kevin Durant y LeBron James, que dieron la espalda a los aficionados de Oklahoma y Cleveland para conquistar el anillo. Veremos.