NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | ROCKETS 111 - BUCKS 117

Antetokounmpo empieza como lo dejó: triple-doble y victoria

Primer partido de la pareja Harden-Westbrook y primera derrota, con el primero mucho peor que el segundo. El MVP impuso su ley a domicilio.

Antetokounmpo empieza como lo dejó: triple-doble y victoria
Tim WarnerAFP

Los Bucks son uno de los favoritos en la Conferencia Este y lo quisieron demostrar estrenándose en la casa de uno de los favoritos del Oeste en un duelo con marcado carácter individual: Giannis Antetokounmpo contra James Harden. El primero hizo un triple-doble (30 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias) y el segundo estuvo horrendo (2/13 en tiros de campo), destacando más su nuevo compañero Russell Westbrook

Fue el ex de los Thunder en su primer día en la nueva casa el que dominó y protagonizó los mejores minutos de los Rockets en el encuentro, ya fuera anotando o distribuyendo. El doblete de MVPs, sin embargo, no pudo con el griego. 

Los texanos se las prometían felices haciendo el mismo juego de siempre pero con más ingredientes: Chandler además de Capela para jugar por arriba, Tucker acertado si Gordon no lo está... El '0' corría feliz el contraataque y la doblaba para los tiros exteriores de los compañeros como si llevara toda una vida. El acierto dejaba rotos a los Bucks, que lo intentaron arreglar con los primeros cambios. Bledsoe, Ilyasova y Matthews se mostraron antes del descanso, pero con la vuelta a cancha de Westbrook la diferencia quedó alrededor de los diez y no de los cinco. Eso, antes del descanso; en el tercer periodo, nuevo estirón de los locales que rebajó Antetokounmpo con toda clase de canastas: giros en el poste bajo, bandejas con pasos larguísimos y un par de triples, a lo cual cada vez se anima más. Dos jugadas suyas y una asistencia para Ilyasova dejaban el partido en un pañuelo (90-89, minuto 39). Lo más extraño para los Bucks iba a ocurrir a continuación: Anteto se tuvo que retirar por faltas -6- y ahí, pese a que había llegado al triple-doble (30+13+11) en 28 minutos, fue cuando su equipo mejor jugó. Estocada final sin la gran estrella y victoria amarrada. Un par de tiros de media distancia de Ilyasova, un par de triples de Lopez, lanzamiento crucial de Matthews y a vivir, Milwaukee había sacado una victoria de Houston en una situación realmente complicada.