EUROLIGA

El Milán se estrella pese a los 28 puntos de Sergio Rodríguez

La victoria del ASVEL, rival del Bayern en esta jornada de Euroliga, contra el Dijon, amplía a siete su racha de partidos sin perder.

0
El Milán se estrella pese a los 28 puntos de Sergio Rodríguez
Marco Brondi CIAMILLO-CASTORIA

Este ha sido un fin de semana de contrastes para los equipos de Euroliga. Apenas horas después de haber disputado la segunda jornada de la competición continental, equipos como el Fenerbahçe, el ASVEL o el CSKA se impusieron en sus respectivos partidos de liga y cerraron así la semana. Sin embargo, otros, como el Estrella Roja, el Anadolu Efes o el Zenit cayeron derrotados. Entre lo más destacable del fin de semana han estado el triunfo del Panathinaikos en casa frente al Promiteas Patras, y la derrota del Armani Milán, que venía de ganar el viernes al Zalgiris, pero que no pudo repetir victoria frente al Brindisi. A los de Messina no les bastó con el gran partido de Sergio Rodríguez para llevarse la victoria final.

El Zalgiris, que intentará derrotar el jueves a un invicto Real Madrid en la tercera jornada de la Euroliga, se resarció de su derrota frente al Armani Milán con un nuevo triunfo en la Liga lituana, en la que nadie le hace frente. Los de Jasikevicius derrotaron al Neptunas (73-80) con un gran LeDay que, con 13 puntos, 2 asistencias y 1 rebote, volvió a ser el mejor de los suyos. Por su parte, el Fenerbahçe, rival del Baskonia el próximo jueves, también ganó este fin de semana, frente al Türk Telekom (59-75), en un choque en el que no jugó De Colo, la estrella del equipo, pero en el que Sloukas, con 18 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, brilló. Este resultado permite a los pupilos de Obradovic seguir invictos en la Liga turca y ocupar la segunda posición en la tabla, solamente por detrás del Pinar Karsiyaka.

Tras una semana en la que han caído contra el Olympiacos en Euroliga y contra el Barça en la Liga Endesa, el Valencia Basket buscará frenar la sangría el viernes contra el Anadolu Efes. El equipo entrenado por Ergin Ataman, que consiguió una victoria agónica el viernes contra el Alba Berlín en la prórroga (106-105), cayó claramente este fin de semana en su visita al Teksüt Bandirma (84-66). De nada sirvieron los 25 puntos de Singleton ni los 10 rebotes de Dunston, ya que el conjunto de Estambul dobló la rodilla frente a un esfuerzo coral de su rival. Este resultado les coloca en la octava posición de la clasificación. Finalmente, el rival del Barça, el Alba Berlín, cerrará este martes la jornada de la Liga alemana contra el Fraport Skyliners.

Más allá de los equipos españoles, la tercera jornada de la Euroliga empieza con un duelo entre rusos: el CSKA y el Khimki, que se medirán el jueves a las 7 de la tarde. Los locales, que lideran actualmente la tabla de la máxima competición continental, ganaron el domingo al Tsmoki- Minsk bielorruso, con un gran Mike James, que anotó 22 puntos. Este resultado les permite retomar aliento en la competición doméstica, en la que no habían empezado con buen pie, y en la que ahora ocupan la novena posición. El Khimki, por su lado, es el líder invicto de la VTB United League, tras ganar este lunes al Avtodor Saratov (84-101). El partido se mantuvo muy parejo durante los tres primeros cuartos, pero se decidió a favor de los de Bartzokas, liderados por Timma, cuyos 27 puntos fueron fundamentales, en los últimos minutos.

Bayern- ASVEL, duelo de invictos

Uno de los platos fuertes de la jornada es el enfrentamiento entre dos equipos invictos en sus respectivas ligas. De un lado, como local, estará el Bayern, que se impuso el sábado al Braunschweig (75-62). Barthel, con 14 puntos, y Monroe, con 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, fueron los mejores de los muniqueses, que lideran la clasificación de la Liga alemana y que juegan este lunes en Copa contra el Bonn. Del otro lado, como visitante, llega el ASVEL, que extendió su buena racha, siete partidos sin perder, frente al Dijon (70-79). Los hombres de Zvezdan Mitrovic superaron a sus rivales con una buena actuación de Noua, que hizo 16 puntos, y Diot, que logró, además de sus 13 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, y se mantienen por cuarta semana consecutiva como líderes de la Liga francesa. Uno de los dos, Bayern o ASVEL, interrumpirá su racha de victorias este jueves a las 20:30 en el Audi Dome de Múnich.

Otro de los equipos que no conoce la derrota en su liga es el Panathinaikos, que pasó por encima del Promiteas Patras en su partido del domingo (99-68). Un gran segundo cuarto en el que tuvieron un parcial de 26-8 fue fundamental para la victoria de los atenienses, en los que los mejores fueron Thomas y Mitoglou, con 15 puntos cada uno. Su rival de esta jornada será el Armani Milán, que, tras su victoria frente al Zalgiris en la segunda jornada de la Euroliga, cayó prácticamente sobre la bocina contra el Brindisi (89-92). La cara y la cruz del equipo de Messina fueron Sergio Rodríguez y Luis Scola. Mientras que el base canario firmó una buena actuación, con 28 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, el argentino tuvo una actuación más que discreta, ya que solamente anotó un tiro de campo y dos tiros libres en 14 minutos de juego.

El Maccabi, por su lado, ganó este lunes en la segunda jornada de la Liga israelí contra el Hapoel Eilat (102-86). El encuentro se decantó del lado de los de Tel Aviv en el último cuarto, ya que su rival no se rindió hasta el final, y Othello Hunter, con 20 puntos, fue el mejor de los de Sfairopoulos. Este resultado les permite alzarse a la segunda posición de la tabla, empatado con el Hapoel Holon y el Hapoel de Jerusalén. Los israelís jugarán contra un Estrella Roja que querrá olvidar en la Euroliga su derrota contra el Buducnost en la segunda jornada de liga (81-89). Los serbios estuvieron a remolque todo el partido, a excepción del segundo cuarto, y finalmente cayeron, pese a que Gist, con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, lo intentó todo. Este resultado coloca a los de Belgrado en la sexta posición de la tabla, con una victoria y una derrota.

Para cerrar la jornada, el Olympiacos recibirá al Zenit en El Pireo el viernes a las 20:30. Los principales jugadores del equipo griego han descansado desde la victoria de la semana pasada frente al Valencia, mientras que el equipo filial volvió a caer en la segunda división helena, esta vez contra el Charilaos Trikoupis (84-72), en un resultado que les mantiene como farolillo rojo de la clasificación. Por su parte, el Zenit sufrió el domingo su primera derrota en la Liga rusa, en su partido contra el Nizhny Novgorod (69-76). La estrella de los de Joan Plaza, Ayón, reapareció tras su lesión, pero sus 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias no fueron suficientes para sumar la victoria. Tras este partido, ocupan la cuarta posición de su liga, con dos victorias y una derrota.