Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

17

Zenit San Petersburgo ZEN

11

PHOENIX SUNS

Los Suns, felices con Ricky Rubio: “Con él, tenemos un líder”

El mánager general del equipo, James Jones, destaca la capacidad del base español de inspirar a un grupo muy joven de jugadores.

Los Suns, felices con Ricky Rubio: “Con él, tenemos un líder”

El fichaje de Ricky Rubio por los Phoenix Suns ha despertado una gran ilusión en la capital de Arizona. Tras el arranque de la pretemporada, cada vez más voces en el equipo consideran que el base español, que ha aterrizado este verano en el equipo tras dos temporadas en los Utah Jazz, puede ser el jugador que lidere y motive a una plantilla joven e inexperta. “El fichaje de Ricky nos da un líder para el equipo que puede darnos más oportunidades de tener éxito. Es un jugador con experiencia y con hambre que está llegando a su máximo nivel”, ha afirmado James Jones, mánager general de los Suns.

En la pasada temporada, los Phoenix Suns, liderados por Devin Booker y Deandre Ayton, el número 1 del draft de 2018, se quedaron fuera de los playoffs por noveno año consecutivo. “Es duro pedir a los jugadores jóvenes que dirijan un equipo”, reconoce Jones. La llegada de Ricky Rubio a Phoenix tiene como objetivo que pueda asumir el liderato del equipo para permitir que estos jugadores mejoren su juego y puedan luchar por mejorar su rendimiento en la pista e incluso pelear por entrar en playoffs.

Para Monty Williams, entrenador de los Suns, la experiencia del base español puede ser fundamental, al ser un jugador con experiencia en playoffs y en la gestión de la tensión en esos momentos, lo que sería un gran ejemplo para la plantilla. El objetivo tiene que ser, según el entrenador, que alguna de las dos jóvenes estrellas de los Suns, Booker y Ayton, de 22 y 21 años respectivamente, se conviertan en los líderes del equipo, aunque el propio Williams reconoce que probablemente esta temporada será Ricky quien tenga que tirar del equipo.

En declaraciones recientes, Ricky Rubio se mostró abierto a este nuevo reto, e incluso encontró similitudes entre las expectativas acerca de la selección española campeona del Mundial y los Phoenix Suns. “Antes del Mundial, muy poca gente confió en nosotros y ganamos. A lo mejor con los Suns nos pasa lo mismo”, afirmó el MVP del Mundial de China. La primera oportunidad de ver a Ricky jugando con sus nuevos compañeros será el próximo miércoles frente a los Minnesota Timberwolves.