Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

31

Zenit San Petersburgo ZEN

30

MEDIA DAY | CLIPPERS

George lo tiene claro: "Kawhi y yo somos el mejor dúo de la NBA"

El alero de los Clippers reconoce que el objetivo es conseguir el anillo. Ahora está centrado en la recuperación de su lesión. Su idea: volver a jugar en noviembre.

George lo tiene claro: "Kawhi y yo somos el mejor dúo de la NBA"
Josh Lefkowitz AFP

No hace falta tirar mucho de memoria para percatarse de lo mucho que ha cambiado el panorama actual en Los Angeles Clippers. Hace un año escaso afrontaban una temporada en la que, para muchos expertos, no entraban en la quiniela de los playoffs del pasado mayo. Contaban con una estrella en la pista, que se fue a mitad de temporada, y otra en la banda. Tobias Harris era el estandarte de un equipo que contaba y sigue contando con uno de los mejores técnicos de la NBA, Doc Rivers.

A pesar de las dificultades, el entrenador hizo de una plantilla limitada, en cuanto a jugadores de renombre se refiere, un equipo rocoso en defensa y competitivo a más no poder. Contra los pronósticos, aguantaron sin Harris la segunda mitad de la temporada y cogieron el último billete para los playoffs en el Oeste. Y aunque no pudieron evitar la derrota en primera ronda ante los Warriors, compitieron de tú a tú.

Ahora, a la base defensiva que patentó y potenció Rivers se suman dos de los mejores jugadores del momento en la NBA. Ese pack lo forman Kawhi Leonard y Paul George. No hacen falta muchas presentaciones para estas dos estrellas, pero ambas hablaron durante el media day de la franquicia. En concreto, Paul George destacó que el tándem que formará con Leonard será el más completo que se pueda ver este año en la competición. "Cuando ves a dos jugadores tan completos a ambos lados de la pista, que pueden ser referentes en ataque, que pueden parar a cualquier referencia rival, que son de lo mejor en ataque y defensa. No veo la manera con la que vencer a eso", motivos que expone el jugador y que le hacen llegar a una clara conclusión: "Kawhi y yo formamos el mejor dúo de la NBA".

Kawhi, al igual que George, es natural de Los Ángeles y afirma que el hecho de volver a casa fue importante en su decisión de firmar con los Clippers: "Es una de las razones por las que regresé. Poder formar parte de la comunidad en la que crecí".

George se perderá el inicio de temporada por lesión

Además de las expectativas de cara a la próxima temporada, Paul George también fue preguntado por la lesión en el hombro derecho que estuvo arrastrando el año pasado, y de la que se resintió enormemente en la recta final del curso. Tras la eliminación en los playoffs con los Thunder, el alero pasó por quirófano para operarse de la rotura parcial que sufría en el tendón del hombro y una cirugía menor del labrum izquierdo, de las cuales se sigue recuperando. "Estaré fuera de la pretemporada y me perderé octubre por completo. ¿Pero quién sabe? Ya lo veremos. Nuestro objetivo es volver en el mes de noviembre".