Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Valencia Basket VAL

16

Movistar Estudiantes EST

15

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

75

Montakit Fuenlabrada FUE

65

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

102

Monbus Obradoiro OBR

100

FINALIZADO
UCAM Murcia MUR

75

Kirolbet Baskonia BAS

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Ajax Ajax AA

0

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

3

NBA

Kawhi y George, en el "grupo secreto" de trabajo de Kobe

Un grupo de estrellas trabajó con Kobe durante dos días. Recibieron invitaciones y no estaban permitidas cámaras, acompañantes...

Kawhi y George, en el "grupo secreto" de trabajo de Kobe

La NBA sigue generando historias, debates y asuntos más o menos virales en los meses sin competición, lo que antes era un valle informativo que ahora no existe en una liga que nunca se detiene. Y uno de los últimos asuntos que ha llamado poderosamente la atención de muchos aficionados se fue filtrando a través de la cuenta de Twitter de Mamba Sports Academy, el centro en el que participa Kobe Bryant para entrenamientos de alto rendimiento enfocado, sobre todo, a deportistas jóvenes.

Enclavado en Thousand Oaks, a unos 65 kilómetros de Los Ángeles, este centro de alto rendimiento cuenta con cinco pistas de baloncesto, otras cinco de voleibol y dos de vóley playa además de instalaciones de hípica, béisbol o jiu-jitsu. Y en las últimas semanas ha sido una de las comidillas en la NBA por el reguero de imágenes que salían de allí y en las que aparecía Kobe Bryant entrenando con estrellas de la talla de Kawhi Leonard, que además rechazó a los Lakers de Kobe para firmar con los Clippers en su soñado regreso a Calfornia.

Ahora el secreto, que ya empezó a desvelar el New York Times, ha sido destripado totalmente por los periodistas Sam Amick y Jovan Buha, que han explicado el significado y el contexto de esas imágenes: los días 26 y 27 de agosto varios jugadores de la NBA acudieron a unos entrenamientos privados organizados por Kobe y el reputado Phil Handy, que ha fichado recientemente como entrenador asistente de los Lakers. A esta cita solo pudieron acudir jugadores que habían recibido una invitación personal en mano, por correo electrónico o mensaje de texto. Nadie dijo no y solo faltaron algunos que estaban o fuera de Estados Unidos por sus vacaciones o compromisos publicitarios o en el Mundial de China con el Team USA que cayó en cuartos de final ante Francia. Esta es la relación completa de los jugadores que acudieron a esos entrenamientos secretos:

Kawhi Leonard

Paul George

Kyrie Irving

Jamal Murray

De’Aaron Fox

Tobias Harris

Aaron Gordon

John Collins

Buddy Hield

Isaiah Thomas

Rodney Hood

Josh Hart

Jordan Clarkson

Norm Powell

OG Anunoby

Bobby Portis

Kentavious Caldwell-Pope

Para los amantes del morbo, destaca desde luego la presencia de la nueva súper pareja de los Clippers, Kawhi Leonard y Paul George, dos californianos que han rechazado a los Lakers en los dos últimos veranos (George en 2018, Kawhi el pasado mes de julio). Las normas para acudir a esta selecta cita eran explícitas y estrictas: nada de invitados, parejas, redes sociales, cámara, marcas comerciales, agendas corporativas... ninguna distracción. Solo baloncesto. Junto a Kobe y Handy, trabajaron una amplia lista de entrenadores asistentes de distintas franquicias NBA. Bryant, por su parte, usó un estilo de vieja escuela, rotulador y pizarra en mano en lugar de las ahora omnipresentes tabletas y pantallas de ordenador.

En cuanto a George y Kawhi, el primero (que se operó los dos hombros tras la eliminación de los Thunder ante los Blazers) estuvo el segundo día y Kawhi en el entreno, ninguno participó en los ejercicios en pista y el ex de los Raptors pasó mucho tiempo hablando con Kobe y analizando con él su mecánica de tiro.

Las sesiones de trabajo fueron “durísimas” según algunos de los implicados y duraban de siete de la mañana a cuatro de la tarde. Los jugadores se dividían entre “wing” (aleros) y “big” (hombres grandes) y destacaron jóvenes como Jamal Murray y Aaron Gordon.