Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

NBA

El top-50 de la historia de la NBA: Pau Gasol ocupa el puesto 46

Bleacher Report elabora una lista que encabeza Michael Jordan con LeBron en el número 2. Marc Gasol, entre las "menciones honoríficas".

El top-50 de la historia de la NBA: Pau Gasol ocupa el puesto 46

Entre los muchos rankings que se publican en las webs especializadas en NBA durante los meses que separan el cierre de una temporada y el inicio de la siguiente, en algo hay que ocupar el tiempo, destaca el que acaba de publicar Bleacher Report con los 50 mejores jugadores de toda la historia de la NBA, una lista depurada a partir de los “4.734 que han disputado al menos un minuto” en la liga estadounidense a lo largo de más de 70 años. Esta web advierte de que su ranking de los 50 mejores está hecho con criterios subjetivos pero también objetivos a partir de estadísticas avanzadas como el más/menos, los win shares por cada 48 minutos y ajustes referidos al pace (ritmo de juego) de cada época.

Por lo que respecta al baloncesto español, destaca la presencia en ese top 50 de Pau Gasol, que aparece en el puesto 46: “Igual no tiene tantos reconocimientos como otros pero durante una década hubo pocos hombres altos más constantes que Pau Gasol en la NBA. En su carrera solo tienen más victorias sobre su reemplazo (wins over replacement) que Pau Gasol estos jugadores: LeBron James, Chris Paul, Tim Duncan, Kevin Garnett, Russell Westbrook, James Harden, Kobe Bryant, Dirk Nowitzki y Dwyane Wade. Además, con Gasol hay que valorar la influencia que tuvo: llegó poco después que Garnett y Nowitzki. Entre todos redifinieron lo que era un jugador interior en la NBA. Pau ayudó a que los pívots pasadores fueran norma. Entre jugadores de siete pies, solo Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain tienen más asistencias en sus carreras”.

En la cabeza de la lista, LeBron asciende hasta el número 2 pero no puede con Michael Jordan. Por detrás de James aparecen ya Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Larry Bird, Shaquille O’Neal, Tim Duncan, Bill Russell, Wilt Chamberlain y un Stephen Curry que se cuela ya en el top 10.

Esta es la lista de esos 50 mejores que ha elaborado Bleacher Report:

El top-50 de Bleacher Report

1. Michael Jordan
2. LeBron James
3. Kareem Abdul Jabbar
4. Magic Johnson
5. Larry Bird
6. Shaquille O’Neal
7. Tim Duncan
8. Bill Russell
9. Wilt Chamberlain
10. Stephen Curry
11. Oscar Robertson
12. David Robinson
13. Hakeem Olajuwon
14. Kobe Bryant
15. Kevin Durant
16. Kevin Garnett
17. Dirk Nowitzki
18. Jerry West
19. Charles Barkley
20. Karl Malone
21. Dwyane Wade
22. Julius Erving
23. Moses Malone
24. Elgin Baylor
25. Scottie Pippen
26. John Havlicek
27. James Harden
28. Chris Paul
29. John Stockton
30. Bob Pettit
31. Dolph Schayes
32. Clyde Drexler
33. Jason Kidd
34. Kevin McHale
35. Steve Nash
36. Russell Westbrook
37. Manu Ginóbili
38. Patrick Ewing
39. Bill Walton
40. Adrian Dantley
41. Paul Pierce
42. Kawhi Leonard
43. Reggie Miller
44. Ray Allen
45. George Gervin
46. Pau Gasol
47. Isiah Thomas
48. Walt Frazier
49. Elvin Hayes
50. Rick Barry

Finalmente, entre las “menciones honoríficas” que se añaden está también Marc Gasol, campeón en junio con los Raptors, además de otros europeos como Arvydas Sabonis, Tony Parker y Andrei Kirilenko.