Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN EEUU

Esta es la selección ideal de EEUU para Tokio 2020

La CBS publica una lista ideal para los Juegos Olímpicos con LeBron, Curry, Leonard, Davis, George y Green como estrellas.

La selección estadounidense celebra su victoria en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
MARK RALSTONAFP

La selección de Estados Unidos quiere olvidar lo antes posible el fracaso en el Mundial de China, en el que quedaron en séptima posición, y por ello, ya está planeando la siguiente cita, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de que el mánager ejecutivo del equipo nacional estadounidense, Jerry Colangelo, declarase que no olvidaría a los que decidieron no participar en el Mundial de China, varias estrellas que no participaron en esta competición, como Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, han declarado que quieren formar parte del equipo que buscará el cuarto oro olímpico consecutivo. Ante esto, la CBS ha publicado este miércoles cuál sería la plantilla ideal de Estados Unidos para Tokio si pudiese contar con todas las estrellas de la NBA.

Este equipo ideal estaría formado por Stephen Curry y Kemba Walker como bases; Jrue Holiday, Joe Harris y Malcolm Brogdon como escoltas; Kawhi Leonard y Paul George como aleros; LeBron James, Draymond Green y Kevin Love como ala-pívots; y Anthony Davis y Myles Turner como pívots. LeBron, Curry, Leonard, Davis, George y Green serían el núcleo de este equipo. Los tres primeros son, según el artículo, los tres mejores jugadores de la NBA, aunque solamente LeBron ha jugado anteriormente en los Juegos Olímpicos.

Holiday, Harris y Turner tendrían una función de especialistas, acompañando a las estrellas. De Holiday, se destaca su capacidad tanto ofensiva como defensiva. “Imaginen una línea defensiva formada por Holiday, George, Leonard, Green y Davis. Buena suerte metiendo puntos contra ese grupo”, afirma el artículo. Asimismo, Harris estaría en la lista por su porcentaje de rebotes, mientras que de Turner, la pieza le identifica como uno de los pocos hombres grandes de la NBA que son estadounidenses.

Cerrarían la lista Walker, Love y Brogdon, como jugadores comodín. Ninguno de estos tres partiría como titular indiscutible, aunque su veteranía podría ayudar a equilibrar la plantilla. Finalmente, el artículo de la CBS incluye los nombres de varios descartes. Sorprende ver en esta lista a jugadores como James Harden, de quien se dice que no cumpliría ninguna función en esta plantilla, LaMarcus Aldridge o Damian Lillard, que perdió su puesto por la buena actuación de Walker en el Mundial de China.

Para la CBS, es imprescindible que la plantilla que Estados Unidos lleve al Mundial cumpla una serie de características. La primera es la cohesión, igual que otros equipos como Francia, cuyo seleccionador, Vincent Collet, está en el puesto desde 2009, o España, en la que los cinco jugadores que más minutos han disputado en el Mundial forman parte de la plantilla de la selección desde hace varios años. También es importante que se seleccionen jugadores de perfiles muy contrastados. Finalmente, el artículo pide que jugadores de la plantilla del Mundial también formen parte del roster de los Juegos.