Competición
  • Copa del Rey
  • Final ATP World Tour
Copa del Rey
FC Andorra FC Andorra AND

-

Andratx Andratx CDA

-

Becerril Becerril BEC

-

Urraca Urraca URR

-

Tolosa Tolosa TOL

-

Pontellas Pontellas PON

-

Comillas Comillas COM

-

Barquereño Barquereño BRQ

-

Fraga Fraga FRA

-

Peña Azagresa Peña Azagresa PAZ

-

Melilla CD Melilla CD MEL

-

Lobón Lobón LOB

-

Ramón y Cajal Ramón y Cajal RYC

-

El Palmar El Palmar ELP

-

Intercity Sant Joan d'Alacant Intercity Sant Joan d'Alacant INT

-

Gran Tarajal Gran Tarajal GTA

-

El Álamo El Álamo ELA

-

Pedroñeras Pedroñeras PED

-

Club Atlético Antoniano Club Atlético Antoniano ANT

-

Atlético Porcuna Atlético Porcuna ATP

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

SELECCIÓN EEUU

LeBron, Curry y Leonard, en la lista ideal de EE UU para Tokio

La CBS publica un artículo sobre la posible selección de Popovich para los Juegos Olímpicos si todos los jugadores estuviesen disponibles.

LeBron, Curry y Leonard, en la lista ideal de EE UU para Tokio
MARK RALSTON AFP

La selección de Estados Unidos quiere olvidar lo antes posible el fracaso en el Mundial de China, en el que quedaron en séptima posición, y por ello, ya está planeando la siguiente cita, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de que el mánager ejecutivo del equipo nacional estadounidense, Jerry Colangelo, declarase que no olvidaría a los que decidieron no participar en el Mundial de China, varias estrellas que no participaron en esta competición, como Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, han declarado que quieren formar parte del equipo que buscará el cuarto oro olímpico consecutivo. Ante esto, la CBS ha publicado este miércoles cuál sería la plantilla ideal de Estados Unidos para Tokio si pudiese contar con todas las estrellas de la NBA.

Este equipo ideal estaría formado por Stephen Curry y Kemba Walker como bases; Jrue Holiday, Joe Harris y Malcolm Brogdon como escoltas; Kawhi Leonard y Paul George como aleros; LeBron James, Draymond Green y Kevin Love como ala-pívots; y Anthony Davis y Myles Turner como pívots. LeBron, Curry, Leonard, Davis, George y Green serían el núcleo de este equipo. Los tres primeros son, según el artículo, los tres mejores jugadores de la NBA, aunque solamente LeBron ha jugado anteriormente en los Juegos Olímpicos.

Holiday, Harris y Turner tendrían una función de especialistas, acompañando a las estrellas. De Holiday, se destaca su capacidad tanto ofensiva como defensiva. “Imaginen una línea defensiva formada por Holiday, George, Leonard, Green y Davis. Buena suerte metiendo puntos contra ese grupo”, afirma el artículo. Asimismo, Harris estaría en la lista por su porcentaje de rebotes, mientras que de Turner, la pieza le identifica como uno de los pocos hombres grandes de la NBA que son estadounidenses.

Cerrarían la lista Walker, Love y Brogdon, como jugadores comodín. Ninguno de estos tres partiría como titular indiscutible, aunque su veteranía podría ayudar a equilibrar la plantilla. Finalmente, el artículo de la CBS incluye los nombres de varios descartes. Sorprende ver en esta lista a jugadores como James Harden, de quien se dice que no cumpliría ninguna función en esta plantilla, LaMarcus Aldridge o Damian Lillard, que perdió su puesto por la buena actuación de Walker en el Mundial de China.

Para la CBS, es imprescindible que la plantilla que Estados Unidos lleve al Mundial cumpla una serie de características. La primera es la cohesión, igual que otros equipos como Francia, cuyo seleccionador, Vincent Collet, está en el puesto desde 2009, o España, en la que los cinco jugadores que más minutos han disputado en el Mundial forman parte de la plantilla de la selección desde hace varios años. También es importante que se seleccionen jugadores de perfiles muy contrastados. Finalmente, el artículo pide que jugadores de la plantilla del Mundial también formen parte del roster de los Juegos.