Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

80

Montakit Fuenlabrada FUE

92

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fuenlabrada Fuenlabrada
76
FIN
87
Burgos Burgos

LIGA ENDESA | JORNADA 1 | MONTAKIT FUENLABRADA 76-SAN PABLO BURGOS 87

El Fuenlabrada inaugura la Liga con derrota contra el Burgos

El partido del Fernando Martín se decidió con un gran segundo cuarto de los visitantes, que dominaron gracias a los triples: 12 de 30.

El Montakit Fuenlabrada perdió contra el San Pablo Burgos por 76-87 en el partido inaugural de la Liga Endesa 2019-2020. Tras un primer cuarto en que las fuerzas estuvieron equilibradas, el equipo burgalés marcó distancias en un gran segundo periodo, en el que obtuvieron un parcial de 19-30, y lograron mantener su ventaja en el marcador gracias a su acierto con los triples (12 de 30) y su seriedad defensiva. Los locales intentaron remontar la distancia en el último cuarto, pero no fue suficiente. Con su derrota de este martes, el Fuenlabrada no logra terminar con su mala racha de la pretemporada, mientras que el San Pablo Burgos inicia excepcionalmente su andadura en la competición liguera.

Tras su contundente derrota en la semifinal de la Supercopa Endesa contra el Real Madrid (116-61), el Fuenlabrada confiaba en la fuerza del Pabellón Fernando Martín para empezar la Liga Endesa con victoria. Pese a que fue el San Pablo Burgos, con un triple de Fitipaldo, quien abrió el marcador, el Fuenla pronto empezó a tirar del carro. Los triples de Anderson y Eyenga, el mejor del equipo de Jota Cuspinera durante estos minutos, le pusieron por delante. El San Pablo Burgos no se desanimaba, y lo intentaba, llegando incluso a empatar el partido a 15 con dos triples seguidos del brasileño Benite. Sin embargo, los locales se pusieron serios, y lograron irse al descanso con una ventaja de dos puntos (22-20) sobre los burgaleses gracias a los puntos anotados por Anderson, Bobrov, con mate incluido, y Eyenga, de tiro libre.

El partido cambió en el segundo cuarto. A base de triples, el San Pablo Burgos se puso por delante en el marcador ante un impotente Fuenlabrada. Los tiros desde el exterior de Barrera, Vega, McFadden y Salvó sirvieron para que el equipo castellano leonés pusiera tierra de por medio. El Fuenlabrada lo fió todo a Anderson, que recortó distancias también desde fuera de la pintura con tres triples, mientras que la afición local animaba sin parar a su equipo. La distancia visitante fue aumentando, mientras que los madrileños se iban poniendo cada vez más nerviosos, lo que en ataques desorganizados y en imprecisiones que desembocaban en contras visitantes. Al descanso, los burgaleses dominaban al Fuenlabrada por 41-50.

Segunda parte

Tras el descanso, el Fuenlabrada intentó reengancharse al partido. Anderson y García, tras un tapón de Liggins, acercaron al equipo en el marcador, pero tras esto, el San Pablo Burgos reapareció, tras unos minutos de letargo. Huksic, de dos, y Clarke, de tres, aprovecharon los errores defensivos de los de Cuspinera para ponerse 48-60. El partido empezó a subir de temperatura, con varias faltas, tanto en ataque como en defensa, y con pérdidas de balones. Esto hizo mella en los jugadores, y tanto Totoko, del San Pablo Burgos, como Eyenga, del Montakit Fuenlabrada, fallaron sendos tiros libres. Los locales hacían por reengancharse, pero sus rivales apagaban esas esperanzas con tiros de tres. Así se llegó al final del tercer cuarto, con el San Pablo Burgos nueve puntos por delante (56-69).

En los primeros compases del último y definitivo cuarto, a los burgaleses les empezó a fallar su arma infalible: los triples. Esto, combinado con un mate de Mockevicius y con un par de tapones de Eyenga, sirvió para que el Pabellón Fernando Martín empezase a animarse, soñando con la remontada. Cuando peor lo estaba pasando el Burgos, que temía que la victoria se le escapase en el último suspiro, apareció Ferrán Bassas, clave en la victoria de su equipo con 10 puntos en el último cuarto. La distancia entre los dos equipos se iba reduciendo, y el Fuenlabrada se llegó a poner a ocho puntos del San Pablo Burgos. Sin embargo, a pesar de que Jota Cuspinera pidiese con gestos al Fernando Martín que animase, no fue suficiente. A los locales les faltó acierto y cabeza fría en algunas jugadas finales, y el San Pablo Burgos aprovechó para darles la puntilla, con un mate del alero estadounidense JP Tokoto que selló la victoria de los de Joan Peñarroya por 76 puntos a 87.

Tras esta derrota, el Montakit Fuenlabrada buscará su primera victoria liguera este sábado contra el Morabanc Andorra. El San Pablo Burgos, por su parte, recibirá el próximo miércoles al BAXI Manresa en su estadio.