GOLDEN STATE WARRIORS

"Klay Thompson debería estar de baja por lo menos dos años..."

La grave lesión de rodilla de Klay Thompson preocupa en los Warriors. Hay opiniones en contra de que acorte los plazos de la recuperación.

0
Klay Thompson
Lachlan Cunningham AFP

Los Warriors no contarán con Klay Thompson durante los primeros meses de la temporada 2019/20 por una lesión de rodilla que se produjo en el último partido de las pasadas Finales antes los Raptors. El escolta sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que le ha dejado fuera de juego entre 9 y 12 meses, o así por lo menos se ha catalogado el periodo de recuperación. 

Sin embargo, se teme que Golden State Warriors o el jugador fuercen durante el inicio de 2020 para acelerar el regreso a las canchas. Es algo que pondría en peligro la condición física del jugador y contra los que muchas voces quieren luchar, ya sea desde dentro de la franquicia o fuera de ella. 

Sean Deveney ha consultado para Heavy.com la opinión de dos médicos, Tim Hewett y Christopher Nagelli. El primero es una eminencia en cuanto al tratamiento de la rodilla. Ambos han presentado pruebas médicas al periodista por las que prueban la opinión de que Thompson debería estar más tiempo de baja del que se prevé, hasta dos años: "Por favor, enseñadle esto a Klay. No es mi opinión. Yo trabajo con la ciencia y eso son hechos, no opiniones. A la gente no le gustará oírlo pero eso no cambia los hechos: que estás en riesgo de lesionarte otra vez si no han pasado dos años y, si ocurre, no volverías a ser el mismo jugador"

En la información se añaden algunos casos en los que ya se cumplió el peor presagio: Jabari Parker, que sigue buscando brillar tras ser número 2 del 'draft', Michael Redd, estrella de los Bucks hace diez años, o Josh Howard, ex de los mejores Mavs. 

Durante los últimos 25 años ha habido 6 reenganches de este tipo en un total de 67 lesiones, lo que supone un 10%. Si se quiere acortar el plazo de baja a menos de un año, "el riesgo es exponencialmente superior".

Thompson justamente ha renovado su contrato por el máximo salarial esta verano estando lesionado: 5 años más con los Warriors a razón de 190 millones de dólares.