NBA | WARRIORS 110 - RAPTORS 114

Klay Thompson se rompe el cruzado antes de ser agente libre

Se confirma el peor diagnóstico para Klay. Se lesionó en el último partido de la temporada... que podría ser el último en los Warriors.

0
Klay Thompson
Kyle Terada USA TODAY SPORTS

Klay Thompson fue el gran protagonista del sexto y definitivo partido de las Finales sin ser uno de los ganadores. El jugador de los Warriors se hizo daño en la rodilla izquierda al entrar a canasta con Danny Green en el tercer cuarto y acabó yéndose al vestuario, volviendo para lanzar los tiros libres y yéndose de nuevo de la pista.

Después del partido se ha conocido el parte médico del jugador a través de su agente, Greg Lawrence. Y es devastador. Thompson se ha roto el ligamento cruzado anterior de esa rodilla, lo que le mantendrá fuera de las canchas por un periodo aproximado de seis a ocho meses. Volvería ya para el inicio de 2020.

Thompson, que terminó con 30 puntos este partido, quiso seguir jugando el partido. Como luego se ha sabido, le dijo a su entrenador Steve Kerr que necesitaba "un descanso de dos minutos" para "estar preparado"... con la rodilla rota. Salió del pabellón portando unas muletas.

Las lesiones han golpeado muy fuerte a los Warriors. Además de los problemas físicos de Iguodala o Curry, Kevon Looney estuvo dentro y fuera de la eliminatoria por el título hasta tres veces, Kevin Durant se ha roto el tendón de Aquiles y lo de Klay Thompson es ya la guinda que colma este amargo pastel.

Lo que significa

La situación es tremendamente compleja para Thompson, que sigue la senda de Durant en todos los sentidos. Es agente libre a partir del 30 de junio y su situación en los Warriors no está nada clara por la complejidad a la hora de cuadrar salarios que tiene encima Bob Myers, el presidente de la parte baloncestística de la franquicia. Por no entrar en los mejores quintetos de la NBA ya perdió alrededor de 30 millones, el contrato que él busca es por el máximo (190 millones, aproximadamente) y hay dudas de si la ingeniería financiera de los Warriors podría soportar su renovación y las de los demás: Durant, Cousins, Green el año que viene...

Aparte de lo que pueda pasar con el equipo y el jugador, esto repercute igualmente en los demás jugadores importantes que se va a mover en el mercado. La decisión de Thompson podría cambiar radicalmente el panorama de los Irving, Butler y demás.