NBA | MERCADO

Los Nuggets quieren firmar ya un nuevo contrato con Juancho

La franquicia de Colorado tiene hasta el 21 de octubre para alargar el contrato rookie del alero español, que podría ser agente libre en verano.

0
Los Nuggets quieren firmar ya un nuevo contrato con Juancho
JASON LEE REUTERS

Llega la cuarta temporada NBA para Juancho Hernangómez, que se presentará con Denver Nuggets (medida day el 30, training camp a partir del 1 de octubre en Colorado Springs) como campeón del mundo con galones después de ser pieza importante de la rotación de Sergio Scariolo en China. Ahora le toca volver a pelear por un sitio en la NBA, algo que demostró merecer en el primer tramo del curso pasado, cuando respondió en un momento en el que las lesiones arrasaron al equipo de Michael Malone. Juancho fue titular en 25 partidos, pero después tuvo problemas con las lesiones y ya en playoffs apenas pudo hacerse hueco en una rotación muy larga en las alas del que fue segundo mejor equipo del Oeste en la regular season, unos Nuggets que eliminaron a los Spurs y se quedaron a un triunfo en su pista (3-4 ante los Blazers) de la final de Conferencia.

Al final, Juancho promedió 5,8 puntos y 3,8 rebotes con un 36% en triples. Con 23 años, le toca pelear por minutos en una zona muy poblada de la plantilla de los Nuggets: Millsap, Barton, Craig, Grant, Porter Jr... Sin embargo, en los próximos días puede recibir una inyección de confianza de su franquicia, que quiere, según la prensa de Colorado, firmarle la early rookie extension, la ampliación de un contrato rookie que, si no hay acuerdo, acaba el 30 de junio, cuando Juancho sería agente libre restringido (los Nuggets podrían igualar cualquier oferta por él si le extienden la qualifying offer). Tim Connelly y Arturas Karsinovas, presidente de operaciones y general manager de los de las Rocosas, han apostado por la continuidad de una plantilla joven y que la temporada pasada estuvo entre las mejores de la NBA. Y uno de los asuntos a resolver era el de los jugadores de la generación de 2016. Con el principal, el base canadiense Jamal Murray (número 7) se llegó rápido a un acuerdo por cinco años y 170 millones. Ahora quedan Juancho (número 159 y Malik Beasley (19), en situación parecida al español y que gusta en la franquicia por su despliegue en ataque.

Los Nuggets tienen hasta el 21 de octubre para firmar el que sería nuevo contrato de Juancho. El 22 comienza la temporada y el equipo de Malone debuta el 24 en Portland, ante los mismos Blazers que les apearon en segunda ronda. El alero español podrá analizar, cuando llegue la propuesta, las condiciones y cantidades y optar por firmar y asegurar un contrato o esperar al próximo verano para ver qué le ofrece el mercado. Hasta ahora se le ha visto muy integrado en los Nuggets, que son además uno de los mejores equipos de la NBA. Pero el riesgo de verse con poco peso en la rotación (a lo que ya había se suma Michael Porter, drafteado en 2018 pero que no ha debutado todavía por una lesión de espalda) puede ser otro de los factores que pese en su decisión. Pero primero habrá que esperar a que se confirme lo que anuncia el Denver Post y llegue la oferta de renovación por parte del que ha sido su equipo las tres últimas campañas.