Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Herbalife Gran Canaria CAN

34

UCAM Murcia MUR

27

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

MUNDIAL | RESUMEN 3ª JORNADA

Mundial de China de baloncesto, partidos y resultados: día 6

La primera fase del Mundial de China se cerró este jueves con los ocho partidos de la tercera jornada de los grupos E, F, G y H.

Mundial de China de baloncesto, partidos y resultados: día 6
WANG ZHAO AFP

El sexto día del Mundial de China (del 31 de agosto al 15 de septiembre) cierra la primera fase con todas las selecciones ya colocadas entre los 16 primeros o los 16 últimos.

Grupo E

Turquía 76 - República Checa 91

Una de las sorpresas del Mundial. Los turcos, quizá tocados aún por la forma de perder ante Estados Unidos, fueron muy inferiores a República Checa y caen eliminados contra pronóstico en la primera ronda. Lea la crónica aquí.

Estados Unidos 98 - Japón 45

EE UU, sin piedad ante Japón, ya espera a Antetokounmpo. La selección norteamericana se olvida del dramática duelo ante Turquía con el tercer mayor triunfo del Mundial. El sábado, contra Grecia. Lea la crónica aquí.

Grupo F

Brasil 84 - Montenegro 73

Brasil pasa invicta a la segunda ronda y con grandes opciones de meterse en cuartos. Si gana uno de los dos partidos de segunda fase lo tendrá hecho. De momento también ganó a Montenegro, que se despide de la primera ronda con una actuación decepcionante. Hoy ante Brasil sólo se salvó Needham (16 puntos y 10 asistencias). Brasil, con cuatro jugadores en dobles dígitos (Huertas, Felicio, Sousa y Garcia) dominaron a partir del descanso y, a pesar de un último arreón de Montenegro el inicio del cuarto, controlaron bien en los últimos minutos.

Grecia 103 - Nueva Zelanda 97

Grecia pasa y se la jugará contra Estados Unidos. No solventó hasta el final el decisivo partido con Nueva Zelanda y, salvo resultados extraños, está condenado a jugarse la clasificación este sábado en Shenzhen ante el campeón. Lea la crónica aquí.

Grupo G

Alemania 96 - Jordania 62

Victoria agridulce de Alemania, que gana su primer partido del Mundial demasiado tarde. Ya no le vale para nada, se quedaron fuera tras caer con Francia y la República Dominicana por una diferencia total de seis puntos. Max Kleber, con 18 puntos, comandó el triunfo de los suyos. En Jordania sólo tres jugadores pasaron de los 4 puntos.

República Dominicana 56 - Francia 90

Francia cerró la primera fase del campeonato con muy buen sabor de boca. El equipo galó fulminó a la República Dominicana por 34 puntos de diferencia y con un excelente Nando de Colo: 15 puntos y 14 de valoración en tan solo 16 minutos de juego. Los caribeños, que alcanzaron la hazaña de estar en la segunda ronda tras doblegar a Alemania, no fueron rival y al descanso ya eran doblados en el marcador: 21-43.

Grupo H

Canadá 82 - Senegal 60

Canadá se dio una pequeña alegría en un partido en el que no se jugaban nada. Tanto ellos como Senegal estaban eliminados. Los canadienses, que con la primera convocatoria generaron muchas expectativas, con un grupo plagado de jugadores NBA, al llegar al Mundial se les habían caído prácticamente todos. Cory Joseph, el único que se mantiene en el equipo, dio un recital con 24 puntos y 3 triples. Estuvo bien acompañado por Pangos (13) y Ejim (11). En Senegal, que acaba esta primera parte del torneo sin victorias, apenas dos jugadores alcanzaron los 10 puntos: Faye y Sambe.

Lituania 82 - Australia 87

Australia se clasificó para la segunda ronda del Mundial como primera de grupo tras doblegar a Lituania. Su pase y la eliminación de Nueva Zelanda en la primera fase, convierten a los aussie en la segunda selección clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio tras el anfitrión Japón. El partido se decidió en los dos últimos minutos de partidos. Con empate a 76, cinco puntos casi seguidos de Patty Mills (23 al final) y el acierto desde el tiro libre dieron el triunfo a los oceánicos.