Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

NBA

Marc: "Lo único que quiero es que Pau pueda ser el jugador que es"

El pívot de los Raptors, premio al mejor jugador español en el extranjero, habló sobre el fichaje de su hermano por los Blazers, el anillo de la NBA y el futuro de la Selección.

Marc: "Lo único que quiero es que Pau pueda ser el jugador que es"
alberto nevado piqueras

Marc Gasol, premio al mejor jugador español en el extranjero, habló sobre el fichaje de su hermano Pau por los Trail Blazers. "Lo importante es que haga lo que quiera y cómo quiera". Además, el pívot de los Raptors confesó que no ha parado de sonreír desde que ganó el anillo con la franquicia de Toronto. 

Anillo de la NBA. "No he parado de sonreír en este tiempo y me siento muy afortunado por todo lo que ha pasado, no sólo este año. Estoy muy feliz. Antes de conseguirlo no era consciente: primero, de lo difícil que era lograrlo, porque piensas que es sólo una ronda más de playoff. Siempre intentas minimizar los retos para hacerlos más fáciles de atacar, pero cuando ves la final, cómo es cada partido y la reacción que tienes tú mismo frente a la victoria y la derrota... te llena de una manera diferente. El anillo es diferente".

El frenesí de los playoffs. "No miraba tan hacia adelante. Pensaba en cada ronda de playoff por separado, atacando cada partido y disfrutando también de esa experiencia que no había tenido nunca. Todo sin pensar más allá. Cuando empiezas a analizar y tomar decisiones, dejas de disfrutar del día a día y del presente, que es muy importante".

Pau Gasol, a los Blazers. "Lo importante es que se recupere bien, que esté al cien por cien y pueda ser el jugador que es... es lo único que me importa. Que haga lo que quiera y cómo quiera".

Objetivo en el Mundial. "La ambición es siempre la más alta: es nuestro hábito y la forma de trabajar que tenemos. Somos conscientes de que es un Mundial muy igualado y que al final habrá un bloque de ocho equipos que estaremos luchando por el mismo objetivo. Tenemos que llegar bien físicamente, conjuntados como equipo y creciendo durante el campeonato".

Medalla. "Todo el mundo invierte el verano y tiene este compromiso con la Selección, primero porque nos encanta estar juntos, pero aparte tenemos un gen competitivo que es una herencia de todos estos años. Es el ADN de esta familia: jugamos para ganar, pasándolo bien durante el proceso".

Oro júnior en 1999. "Tuve la suerte de estar en Lisboa. Me acuerdo de ver la semifinal contra Argentina, que fue muy emocionante. La final, quizá, fue más para disfrutar. Un poco como Japón, salvando las distancias. Es una generación que ha marcado un antes y un después y que ha hecho posible lo imposible".