Los seis españoles con Anillo en el baloncesto de EE UU
Con la victoria de Chicago Sky, Ndour se une a los otros cinco españoles con campeonato: Pau, Marc e Ibaka en la NBA; y Valdemoro y Cruz, en la WNBA.
La victoria de esta madrugada de Chicago Sky ha elevado el número de españoles con anillos en el baloncesto profesional norteamericano. Astou Ndour, con su primer campeonato, se une a una lista que encabeza con tres entorchados de la WNBA Amaya Valdemoro. Tras ella, se encuentran con dos Pau Gasol y con uno Anna Cruz, Marc Gasol y Serge Ibaka.
Amaya Valdemoro
Tiene tres anillos de la WNBA (entre 1998 y 2000). Elegida número 30 del draft por las Comets, pasó tres veranos en Houston, donde fue de menos a más. En esas tres temporadas jugó 55 partidos en los que anotó 127 puntos (2,3 puntos).
Pau Gasol
Hasta la fecha era el único español con un anillo de la NBA. El internacional español conquistó dos anillos en tres Finales, ambos con Los Angeles Lakers y junto a Kobe Bryant: en 2009 después de doblegar en cinco partidos a Orlando Magic y en 2010 al vengarse de Boston Celtics en siete encuentros.
Anna Cruz
La catalana tiene un campeonato de la WNBA... y se quedó a tres segundos de lograr otro. El único que posee lo ganó en 2015 con las Minnesota Lynx: 3-2 a las Indiana Fever. Con el mismo equipo, perdió un año después las Finales del torneo norteamericano ante Los Angeles Sparks en cinco encuentros.
Marc Gasol
El pívot de Toronto inauguró su palmarés en la NBA al vencer en las Finales de 2019 a los Golden State Warriors (quizá el mejor equipo de la historia) en seis partidos (4-2). Gasol llegó en febrero de ese año a Canadá desde Memphis Grizzlies. Un traspaso perfecto.
Serge Ibaka
El hispanocongoleño también estrenó su casillero de títulos en la NBA con los Raptors al ganar a los de la Bahía... aunque pudo conseguirlo antes: en 2012 chocó con Oklahoma City Thunder ante el Big Three de los Miami Heat.
Astou Ndour
Última incorporación al club, la española de origen senegalés lo consigue en su sexta temporada en la WNBA, la tercera en las Chicago Sky. Volvió a la franquicia de Illinois este año, después de jugar la pasada campaña en las Dallas Wings. Un regreso en el momento justo.