Competición
  • Champions League

NBA | FINALES

Los cinco jugadores españoles con Anillo de la NBA y la WNBA

Marc e Ibaka se unen a los otros tres españoles con campeonato: Pau Gasol, de NBA; y Amaya Valdemoro y Anna Cruz, de WNBA.

La victoria de esta madrugada de Toronto Raptors ha elevado, de una tacada, el número de españoles con anillos en el baloncesto profesional norteamericano. Marc Gasol y Serge Ibaka, con su primer campeonato, se unen a una lista que encabeza con tres entorchados de la WNBA Amaya Valdemoro. Tras ella, se encuentran con dos Pau Gasol y uno Anna Cruz.

Amaya Valdemoro

Amaya Valdemoro.

Tiene tres anillos de la WNBA (entre 1998 y 2000). Elegida número 30 del draft por las Comets, pasó tres veranos en Houston, donde fue de menos a más. En esas tres temporadas jugó 55 partidos en los que anotó 127 puntos (2,3 puntos).

Pau Gasol

Pau Gasol.

Hasta la fecha era el único español con un anillo de la NBA. El internacional español conquistó dos anillos en tres Finales, ambos con Los Angeles Lakers y junto a Kobe Bryant: en 2009 después de doblegar en cinco partidos a Orlando Magic y en 2010 al vengarse de Boston Celtics en siete encuentros.

Anna Cruz

Anna Cruz.

La catalana tiene un campeonato de la WNBA... y se quedó a tres segundos de lograr otro. El único que posee lo ganó en 2015 con las Minnesota Lynx: 3-2 a las Indiana Fever. Con el mismo equipo, perdió un año después las Finales del torneo norteamericano ante Los Angeles Sparks en cinco encuentros.

Marc Gasol

El pívot de Toronto inauguró su palmarés en la NBA al vencer en las Finales a los Golden State Warriors (quizá el mejor equipo de la historia) en seis partidos (4-2). Gasol llegó en febrero a Canadá desde Memphis Grizzlies. Un traspaso perfecto.

Serge Ibaka

El hispanocongoleño también estrenó su casillero de títulos en la NBA con los Raptors al ganar a los de la Bahía... aunque pudo conseguirlo antes: en 2012 chocó con Oklahoma City Thunder ante el Big Three de los Miami Heat.