MERCADO NBA

¡Bombazo! Pau Gasol jugará en los Blazers el próximo curso

El pívot español ha llegado a un acuerdo con la franquicia de Portland por una temporada. Ahora se encuentra recuperándose de una operación en el pie.

0

Pau Gasol jugará la próxima temporada en Portland Trail Blazers, según adelantó Adrian Wojnarowski y ha confirmado el propio jugador. El pívot se convertirá en el quinto español que viste la camiseta de la franquicia de Oregón tras Fernando Martín, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Víctor Claver. Ha firmado por una temporada y 2,9 millones de dólares.

Gasol, que se encuentra recuperándose de una lesión (pasó por quirófano el 9 de mayo para solucionar un problema en el hueso navicular de su pie izquierdo) y no estará en el Mundial de China, se encontraba sin equipo. Aunque en un principio el español esperaba seguir en Milwaukee, finalmente se marchará a Portland donde jugará en su sexta franquicia NBA tras Grizzlies, Lakers, Bulls, Spurs y Bucks. Allí coincidirá con Hassan Whiteside y Zach Collins además de con Jusuf Nurkic.

Se había rumoreado sobre el interés de varias franquicias por hacerse con uno de los veteranos de la Liga. Los Pistons de Arn Tellem (vicepresidente y antiguo representante del jugador) eran uno de ellos y en las últimas horas se habían sumado también los nuevos Clippers de Kawhi Leonard y Paul George.

Gasol, que acaba de cumplir 39 años, llegó a la NBA en el verano de 2001 tras ser drafteado ese verano por los Hawks (número 3) que traspasaron sus derechos a los Grizzlies, equipo en el que jugó hasta febrero de 2008, cuando se marchó en los Lakers. Con la franquicia californiana, y junto a Kobe Bryant, ganó dos anillos (2009 y 2010). Después pasaría también por Chicago (2014-16), San Antonio (2016-19) y Milwaukee (2019). En los 18 años que lleva en la NBA se ha embolsado más de 200 millones de dólares.