Competición
  • Champions League

MIRZA TELETOVIC

Teletovic: "No entiendo que los jóvenes quieran ir a la NBA"

El presidente de la Federación de Baloncesto de Bosnia criticó la decisión de los jugadores jóvenes de ir a la NBA y habló del retorno de Mirotic: "Habrá más que regresarán".

Mirza Teletovic, durante su etapa en los Nets
ELSA AFP

El ex jugador de la ACB y la NBA Mirza Teletovic habló en Radio Vitoria de su experiencia en la Liga norteamericana, de la que no parece guardar un gran recuerdo. "Para mí, fue muy aburrido", decía el bosnio, que ganó dos veces la actual Liga Endesa y tres veces la Supercopa antes de poner rumbo a los Brooklyn Nets, donde disputó un total de tres temporadas antes de recalar en los Suns y en los Bucks para después retirarse por problemas de salud.

El actual presidente de la Federación de Baloncesto de Bosnia habló de su experiencia en Estados Unidos al ser cuestionado por Nikola Mirotic y su decisión de volver a Europa: "Habrá muchos más que regresarán. No entiendo cómo deciden ir los jóvenes porque saben que durante los primeros tres años permanecerán en el banquillo o en la Liga de Desarrollo".

Así se expresó el exjugador, retirado en 2018, que sí que reconoció que la NBA era la mejor liga del mundo. "Puedes jugar contra los mejores. Puedes jugar contra los mejores del mundo y ser entrenado por leyendas", decía el ala-pívot, que, eso sí, aclaró que él se encontraba más cómodo jugando en la Euroliga y en España, donde ha logrado sus mayores éxitos.