NEW ORLEANS PELICANS

El exACB Pancho Jasen prueba como ojeador de los Pelicans

El que fuera jugador del Estudiantes, ídolo del club además, y el Cajasol emprende esta aventura. Todavía sólo colabora con la franquicia.

0
Pancho Jasen
E. Candel ACB PHOTO

Pancho Jasen quiere probar suerte en la NBA. El ex-jugador, uno de las grandes leyendas del Estudiantes (Madrid) que también pasó por el Cajasol de Sevilla y el Gijón Baloncesto, "nunca" había estado "en un partido oficial de la NBA" y pese a ello va a colaborar con una de sus franquicias: New Orleans Pelicans

Jasen, que está en Las Vegas siguiendo la liga de verano, se lo ha explicado a Sebastián Saijo, de la web oficial de la NBA en Argentina: "Todo comienza en marzo o abril por intermedio de algunos contactos que trabajan con la NBA en España. Ellos se comunicaron conmigo para saber cuáles eran mis intenciones y si me gustaría empezar a realizar un seguimiento a ciertos jugadores en Argentina, más que nada apelando a mi criterio para observar los jugadores que puedan tener una proyección en el futuro". Por ahora, no hay contrato entre medias: "No hay nada cerrado. Es un conocimiento mutuo y una posibilidad enorme para mí de seguir observando las formas de trabajo que tienen las organizaciones de la NBA. Esperemos que pueda mantenerse este contacto durante toda la temporada"

RELACIONADO | Jasen: "Siempre estaré ligado a un rectángulo y una pelota"

Precisamente en Las Vegas está ejerciendo como entrenador principal Pablo Prigioni, otro argentino, en los Timberwolves (será asistente durante la temporada). Jasen le ofrece su reconocimiento: "Para todos los argentinos es un orgullo verlo ahí"

El rol de ojeador a nivel internacional parece ser el primer paso de Hernán Jasen, retirado en 2018 como jugador del Bahía Blanca (el equipo de su ciudad).