NBA | MERCADO

Los Warriors refuerzan su tiro exterior con Alec Burks

El escolta, cuyo perfil encaja con el estilo del equipo, llega para reforzar la rotación. Firmará por una temporada y el mínimo salarial.

0
Los Warriors refuerzan su tiro exterior con Alec Burks
Troy Taormina USA TODAY Sports

La derrota en las pasadas finales de la NBA y la posterior marcha de Kevin Durant, tras no querer renovar contrato, no ha impedido que los Warriors se muevan en el mercado. El bloque californiano, ahora en San Francisco, ha fichado al escolta Alec Burks por una temporada y el mínimo salarial, según ha señalado Shams Charania (The Athletic).

Los Thunder, equipo con el que se comprometió hace una semana, han dado permiso al jugador para que revalúe su situación. El traspaso de Paul George a los Clippers tiene mucho que ver, pues la franquicia de Oklahoma City parece estar centrándose más en una reconstrucción que en mantener el nivel de los últimos años. El último nombre en salir a la palestra ha sido el de Russell Westbrook.

Finalmente, el nuevo jugador de los Warriors no toma acomodo en Oklahoma y continúa con su odisea particular de destinos comenzada el curso anterior: arrancó la temporada en 2018 con los Utah Jazz, donde llevaba jugando las siete temporadas anteriores, y la acabó en los Sacramento Kings, con paso previo por los Cleveland Cavaliers. A sus 28 años, y tras ocho temporadas en la liga norteamericana, el escolta ha promediado 9,5 puntos, 3 rebotes y 1,7 asistencias, destacando además su porcentaje de acierto desde la línea de tres (35,5%).