NBA | MERCADO

Kawhi Leonard y Kevin Durant planean jugar juntos

Según Adrian Wojnarowski, ambas estrellas han mantenido conversaciones para valorar la posibilidad de jugar juntos la temporada que viene; Clippers y Knicks las opciones.

0
Kevin Durant, Kawhi Leonard, NBA

Kevin Durant y Kawhi Leonard planean jugar juntos la temporada que viene. Así lo ha hecho saber Adrian Wojnarowski, que ha informado de que ambas estrellas están en conversaciones para valorar la posibilidad de compartir equipo la temporada que viene. Los dos baloncestistas son agentes libres y son los máximos atractivos de un mercado de fichajes que está a punto de comenzar.

Recordemos que tanto Durant como Kawhi han rechazado la player option que tenían con los Warriors y los Raptors respectivamente y podrán negociar con cualquier equipo de la Liga. El de Golden State en particular se la ha jugado rechazando los 31 millones que podía haber cobrado la próxima campaña debido a su lesión en el tendón de Aquiles. Habrá que ver cómo vuelve a las pistas, aunque la rotura no va a impedir que siga teniendo numerosos pretendientes. 

El caso de Leonard es diferente. Ha sido una de las historias de la temporada y ha sido la piedra angular que ha permitido a Toronto acabar con la dinastía warrior y conseguir el primer anillo de su historia. Tras su abrupta salida de San Antonio, parecía que la consecución del campeonato y las buenas relaciones con la franquicia le harían quedarse en Canadá, pero tras rechazar su opción de jugador cada vez parece más lejos de los Raptors, que aún así lucharán por firmarle.

Aunque su nombre ha sonado muy fuerte en el entorno de los Lakers, pero si quiere jugar con Durant las posibilidades no están en el equipo de LeBron. Según Woj, los dos conjuntos que más posibilidades tienen de juntar a ambos jugadores son los Clippers y los Knicks. ¿La razón? El espacio salarial. Estas dos franquicias tienen margen salarial suficiente para juntar a las dos estrellas, y serían favoritas en caso de que quieran compartir equipo. Eso alejaría a los de púrpura y oro, que solo tienen espacio para fichar a una gran estrella.

De momento no hay certeza de que Kawhi y Durant vayan a acabar compartiendo vestuario, pero los rumores y las diferentes informaciones se siguen sucediendo en la víspera del comienzo del mercado de fichajes.