NBA

Darren Collison: el Testigo de Jehová deja la NBA con 31 años

El jugador anuncia su retirada tras diez años en la Liga por razones "de fe". Calculaban que podía conseguir un contrato de entre 10 y 12 millones.

0
Darren Collison: el Testigo de Jehová deja la NBA con 31 años
Derick E. Hingle USA TODAY Sports

La noticia sorpresa del día ha sido la de Darren Collison anunciando su retirada del baloncesto. El base, que ha jugado las dos últimas temporadas en los Indiana Pacers, mandaba una carta al blog The Undefeated, de la ESPN, en el que explicaba las razones para tomar esta decisión: "Aunque aún amo el baloncesto sé que hay algo más importante, que es mi familia y mi fe. Soy Testigo de Jehová y mi fe significa todo para mí. Recibo tanta alegría de ofrecerme como voluntario para ayudar a otros y participar en este objetivo a nivel mundial... La alegría que siento es inigualable. Dicho esto, he decidido retirarme de la NBA".

El jugador quedaba libre este verano y no le iban a faltar ofertas. Adrian Wojnarowski calculaba que podría haber firmado un contrato de varios años a razón de 10 o 12 millones de dólares. Sus buenas prestaciones en Indiana le convertían en un base veterano con muchas novias en la Liga y la mayoría de las listas le colocaban en el top-10 de mejores opciones en su posición. "Obviamente, cuando amas el deporte del baloncesto como yo te enfocas más en eso y no puedes hacer todo lo que quieres para ayudar a los demás. Siempre he sentido la necesidad de hacer más para ayudar a los demás, por eso es tan importante tratar de ayudar el máximo tiempo posible", continuaba el jugador en su carta.

Collison fue elegido por los New Orleans Hornets en el draft de 2009 y esa temporada formó parte del mejor quinteto de rookies. En sus diez años en la Liga ha jugado en los Dallas Mavericks, Los Angeles Clippers, los Sacramento Kings y los Indiana Pacers en dos etapas distintas. Se calcula que sus ganancias totales han sido de 43 millones de dólares. En esta última etapa en los Pacers fue titular en 140 de los 145 partidos de su equipo, consiguiendo la clasificación para playoffs en ambos cursos. En el pasado firmó 11,2 puntos, 3,1 rebotes y 6 asistencias por partido en 28,2 minutos de juego.

"Estoy muy agradecido por todas las oportunidades que el baloncesto me ha traído a la vida", cuenta Collison. "He tenido el privilegio en los últimos 10 años de jugar frente a algunas de las mejores aficiones y con algunas de las mejores franquicias de la Liga. Jugadores como Victor Oladipo, Russell Westbrook, DeMarcus Cousins, Kevin Durant, Kyrie Irving, Chris Paul, Stephen Curry, Dwyane Wade y LeBron James tuvieron un gran impacto en mi al competir con ellos al más alto nivel. O bien tengo una relación cercana con los que he mencionado o me inspiraron a trabajar más duro".

El jugador acabó la carta dando las gracias al deporte que ha significado tanto para él: "El baloncesto ha sido mi vida desde que era niño. Nunca podría imaginarme encontrar algo que me trajera más alegría de la que tengo cuando juego".