NBA

Willy Hernangómez continúara otro año más en la NBA

Los Hornets tenían hasta ayer para romper el contrato de un año que le quedaba al español, que cobrará más de 1,5 millones en su cuarto año en la NBA.

0
Willy Hernangómez continúara otro año más en la NBA
Emilio Cobos DIARIO AS

Willy Hernangómez seguirá siendo jugador de NBA. Entra en su último año de contrato, pero tenía una particularidad: su equipo tenía la opción de deshacer el acuerdo y dejar al español como agente libre. El plazo para que los Charlotte Hornets ejecutaran esta alternativa acabó anoche, por lo que se confirma que Willy continuará al menos otro año en la mejor liga del mundo.

El pívot cobrará 1.676.700 millones de dólares, su sueldo más alto desde que llego a Estados Unidos. En estos cuatro años le ha aumentado unos 100.000 dólares de media por temporada. No estaba claro del todo que los Hornets prolongasen el contrato de Willy, teniendo en cuenta su participación con el equipo en el pasado curso. Jugó 58 de los 82 partidos de temporada regular, tres de ellos como titular, con una media de 14 minutos por encuentro. Aunque mejoró sus prestaciones respecto al año anterior, se quedó por detrás en cuanto a números respecto a su temporada de debut, la mejor hasta ahora y que le valió para formar parte del mejor quinteto de rookies de la Liga en 2017. 

Una vez asegurada su continuación en la NBA ahora falta por ver en qué equipo jugará. Aunque su contrato lo tiene firmado con los Hornets, la franquicia de Charlotte tiene uno de los futuros inmediatos más inciertos de la Liga. La más que probable marcha de su estrella, Kemba Walker, puede llevarles a una refundación de la plantilla en la que cualquier jugador podría ser transferible. El sueldo de Willy no es obstáculo para la contratación de otros jugadores, pero eso no le deja fuera de la ecuación en cuanto a futuros traspasos. En cualquier caso, el paso más importante para él ya está dado y ahora tiene toda una temporada por delante para demostrar que puede seguir jugando junto a los mejores del mundo.