REAL MADRID

Gustavo Ayón confirma su adiós del Real Madrid: "Dejé mi huella"

El pívot mexicano anunció su marcha del club blanco a través de una entrevista en el periódico mexicano Récord. Juan Carlos Sánchez lo hizo minutos antes.

0

Gustavo Ayón no continuará la próxima temporada en el Real Madrid. Así lo confirmó el propio jugador azteca en una entrevista en Récord. "Fueron cinco años muy valiosos. Conseguí muchísimos títulos, muchos éxitos y fui parte de esta generación, que ha marcado una época en el Madrid. Dejé mi huella. Me tocó ser parte de esta gloriosa etapa y me voy muy contento. Ahora a esperar a ver qué pasará en el futuro", subrayó

Minutos antes, Juan Carlos Sánchez, jefe de la sección de baloncesto blanca, también anunciaba la decisión del center de abandonar el club. "Siento lo de Gustavo Ayón, por temas personales ha decidido buscar su futuro fuera del Real Madrid y de Europa, así que desde aquí le mando el mayor de mis abrazos y el mejor de los éxitos, ha sido un jugador que nos ha ayudado tanto y solo le puedo dar las gracias", dijo en la televisión blanca.

La marcha del pívot no es ninguna sorpresa. Al concluir la presente temporada, con la conquista de la Liga Endesa, el mexicano dejó claro su deseo en una entrevista a As. "Quiero ir a la NBA, es un deseo personal. (...). No quiero modificar los tiempos del club, que no fiche a otro jugador por esperarme. Voy a aguardar mis opciones en la NBA y veremos qué ocurre a partir del 1 de julio (se abre el mercado)", señaló.

En esa misma conversación, Ayón aseguró que su marcha no se debía al dinero, sino que existía un tema personal, al margen de la ambición deportiva. "Tengo un hijo de siete años que me pide que lo vea los fines de semana y no es lo mismo traerlo en un vuelo de 12 horas que si estoy en EE UU, a una distancia de solo dos, o cuatro como mucho. Eso me tira bastante", continuó.

Reemplazo: Jordan Mickey

Su salida será cubierta por Jordan Mickey, tal y como adelantó este diario. El pívot (2,03 m y 24 años) aterrizará en el club blanco desde el Khimki, equipo con el que disputó esta campaña la Euroliga. El estadounidense promedió 14,2 puntos y 5 rebotes para 15,4 valoración.