REAL MADRID

Ayón: "Quiero ir a la NBA por una cuestión deportiva y familiar"

"No pretendo modificar los tiempos del club, que espere y no pueda fichar", asegura el pívot, que explica: "Se ha hablado de dinero, pero no tiene nada que ver".

0
Gustavo Ayón posa con el título de campeón de la Liga Endesa.
ACB PHOTO/D.GRAU

¿Dónde jugará el próximo curso? ¿Se ha despedido con este título del Madrid?

No sé si es una despedida... A día de hoy no tengo absolutamente nada. Quiero ir a la NBA, es un deseo personal. Si no pudiera, mi preferencia sería siempre el Madrid. Pero ya no dependería de mí. No quiero modificar los tiempos del club, que no fiche a otro jugador por esperarme. Voy a aguardar mis opciones en la NBA y veremos qué ocurre a partir del 1 de julio (se abre el mercado).

¿Pero conocerá ya el interés de algún equipo concreto?

Sí, hay algunas opciones, pero no sabemos las condiciones. La NBA es así, se sabe entre comillas, pero no hay certeza. Me encantaría poder tener esa oportunidad y luego ya valoraría el resto de alternativas.

Más allá de una cuestión deportiva, ¿es también una decisión familiar?

Sí, es un tema deportivo, de ambición personal, y un asunto familiar. Tengo un hijo de siete años que me pide que lo vea los fines de semana y no es lo mismo traerlo en un vuelo de 12 horas que si estoy en EE UU, a una distancia de solo dos, o cuatro como mucho. Eso me tira bastante. Se ha hablado de dinero, pero no tiene nada que ver. La gente opina sin conocer la situación. He tenido una gran relación con el Madrid y siempre he ido de frente. No es por sacar provecho de nada. Este club me dio una gran oportunidad después de una lesión de hombro en la NBA, después de siete meses parado. Juan Carlos Sánchez y el club apostaron por mí. Eso es impagable y nunca lo olvidaré. Estoy inmensamente agradecido por estos cinco años. Veremos qué sucede. Si sigo en Madrid, a disfrutar. Y si no, igual. Las cosas irán bien.

Si este ha sido su adiós, bonita despedida, ¿no?

A todo el mundo le gustaría despedirse así, con un título. Pero mi futuro está en el aire y no sé qué va a pasar.